Curtis Fowlkes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Curtis Fowlkes
Datos generales
Nacimiento 1950
Origen Estados Unidos
Ocupación instrumentista, compositor
Información artística
Género(s) jazz contemporáneo
Instrumento(s) trombón
Artistas relacionados Roy Nathanson, John Zorn, Bill Frisell
[editar datos en Wikidata ]

Curtis Fowlkes (n. 1950) es un trombonista estadounidense de jazz contemporáneo, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores del grupo Jazz Passengers.

Historial[editar]

Fowlkes comenzó su carrera con el grupo The Lounge Lizards, que lideraba el saxofonista John Lurie. En 1987, junto con el también saxofonista Roy Nathanson, fundó el grupo "The Jazz Passengers", una banda ecléctica cuyo objetivo era "devolver el humor al jazz".

Fowlkes ha tocado también como acompañante en numerosas grabaciones de rock y jazz. Ha trabajado con el contrabajista Charlie Haden, en su Liberation Music Orchestra (1996), y con la Ellington Orchestra liderada por Louie Bellson. Ha grabado y actuado con Bill Frisell, John Zorn, Marc Ribot, Henry Threadgill, Sheryl Crow, Andy Summers, Cibo Matto, Jeb Loy Nichols, y el comediante Harry Shearer. Se incorporó un tiempo a los Kansas City All-Stars, con los que aparece en el film de Robert Altman, Kansas City.

Dirigió una banda de seis miembros, Catfish Corner, con los que grabó su primer álbum, titulado Reflect, en 1999. Curtis ha grabado con el Charlie Hunter Quintet en 2003, disco publicado bajo el título "Right Now Move".

Enlaces externos[editar]

  • Este artículo está tomado, en su versión original, de en:Curtis Fowlkes, de Wikipedia en inglés.