Cuervos sangrientos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:21 24 jun 2020 por 193.153.222.82 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Cuervos Sangrientos
de Simon Scarrow
Género Novela Histórica
Tema(s) Histórica,
Bélica
Ambientada en Imperio romano Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés
Título original Blood Crows
País Reino UnidoReino Unido
Fecha de publicación 2013
Edición traducida al español
Traducido por Montserrat Batista
Artista de la cubierta Salva Ardid Asociados
Editorial Edhasa
País España
Fecha de publicación 2014
Páginas 569
Águila
Cuervos Sangrientos

Cuervos Sangrientos (Título original: Blood Crows) es el duodécimo libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de dos legionarios, Cato y Macro, en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Argumento

Han pasado ocho años desde que los romanos iniciaron la conquista de Britania y siete desde que el emperador Claudio diera por sometida la región, pero la realidad es que a pesar de los intentos del gobernador Ostorio Escápula por establecer acuerdos de paz, Carataco, rey de los catuvellaunos, continúa su incansable lucha contra los invasores uniendo bajo su mando a todas las tribus que no desean someterse a Roma.

En esta delicada situación, regresan a Britania (ver las cinco primeras novelas de la serie) el nuevo prefecto Cato (recién casado con su amada Julia) y el centurión superior Macro destinados a la Decimocuarta Legión, donde Cato debe tomar el mando de la Segunda Cohorte auxiliar Tracia de caballería y Macro ponerse al frente de la Cuarta Cohorte de la legión.

Mientras el gobernador prepara su ejército para la guerra, Cato y Macro llegan a su nuevo destino: el fuerte Bruccio, situado en un aislado valle en pleno territorio enemigo. Allí descubrirán que el comandante en funciones del fuerte: el centurión Querto y su Cohorte auxiliar Tracia se han ganado una sanguinaria reputación entre los nativos, los siluros, que se refieren a los tracios como: “Cuervos Sangrientos” por los terroríficos métodos que utilizan para someter cualquier resistencia a Roma.

Cato y Macro deberán preparar a sus hombres para la inminente guerra contra Carataco, y al tiempo cubrirse las espaldas, pues el centurión Querto no está dispuesto a ceder fácilmente el poder que tiene sobre el valle.

Referencias

Enlaces externos