Cube Zero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cube Zero
Título El cubo zero (Argentina)
El cubo cero (México)
Ficha técnica
Dirección
Producción Suzanne Colvin
Goulding
Jon Goulding
Guion Ernie Barbarash
Música Norman Orenstein
Protagonistas Zachary Bennett
  • Stephanie Moore
  • Michael Riley
  • Martin Roach
  • Diego Klattenhoff
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Canadá
Año 2004
Género Ciencia Ficción / Terror
Duración 97 minutos
Idioma(s) Inglés
Francés
Compañías
Distribución Lions Gate Entertainment
Sucesión de películas
Cube 2: Hypercube Cube Zero
Ficha en IMDb

Cube Zero es una película de terror canadiense, escrita y dirigida por Ernie Barbarash en 2004. Es la tercera de las películas de Cube, y su trama se basa en las dos anteriores en el sentido de que se trata principalmente de personas que se encuentran atrapados en un laberinto de habitaciones en forma de cubo , con algunas habitaciones con trampas mortales. Considerando que las dos primeras películas tienen lugar casi exclusivamente en el laberinto, Cube Zero tiene lugar dentro y fuera del laberinto, haciendo un uso significativo de las escenas al aire libre.

Argumento[editar]

Wynn y Dodd son un par de técnicos que están encargados de apretar botones y realizar diagnósticos para el sistema del cubo, pero Wynn se pone a cuestionar su propósito en el sistema, en especial porque ni siquiera recuerda cómo acabó allí.

Rains se despierta en un laberinto de habitaciones perfectamente cúbicas. Lleva un extraño uniforme gris y un código de barras tatuado en su mano. No recuerda cómo llegó allí, ni siquiera su nombre.

Pronto encontrará otros prisioneros del laberinto que están en su misma situación. Este grupo ya estaba perfeccionando un sistema para verificar qué habitación era segura y cual no, lanzando una bota. A medida que se van desplazando por los cubos, irán muriendo uno a uno en las trampas que irán encontrando.

Wynn se siente atraído hacia Rains y tratará de ayudarla por cualquier forma posible a salir de ese lugar. A tal extremo que él mismo entra al cubo con la intención de ayudarla.

Pero los hombres de arriba se dan cuenta y tratan de detenerlos, aunque un aliado inesperado ayudará a la pareja saboteando el sistema y reiniciando el cubo.

Los dos al final lograrán salir de esa trampa mortal mediante una salida auxiliar, sólo para ser perseguidos en el exterior por los mismos que metieron dentro a Rains al principio. Al final sin una escapatoria posible, Wynn se sacrifica para que Rains sea libre.

Al final de la película Wynn es convertido en un autistay lo meten en el cubo.

Reparto[editar]

Atrapados en el cubo[editar]

  • Zachary Bennett como Eric Wynn, un técnico del Cubo. Posee gran inteligencia, que queda mermada al final de la película con una intervención quirúrgica. Tras escapar, es recapturado y devuelto al cubo, donde lo convierten en un autista, al igual que sucedió con el personaje principal de la primera película de Cube.
  • Stephanie Moore como Cassandra Rains, una manifestante política atrapada en el Cubo. Logra escapar y sobrevive para reencontrarse con su hija Anna.
  • Martin Roach como Robert P. Haskell, un soldado empleado para llevar a la gente al Cubo. Séptimo en morir. Muere por vaporización.
  • Mike "Nug" Nahrgang como Meyerhold, un hombre atrapado en el Cubo. Quinto en morir. Muere por una bacteria carnívora (adquirida de Jellico) y la implosión corporal provocada por la alta frecuencia sonora.
  • Terri Hawkes como Jellico, una mujer atrapada en el Cubo. Cuarta en morir. Muere por una bacteria carnívora (inyectada) y una fractura en el cuello.
  • Richard McMillan como Bartok, un hombre atrapado en el Cubo. Segundo en morir. Muere por ser cortado en pedazos por alambres de púas.
  • Tony Munch como Owen, un técnico metido en el Cubo. Tercero en morir. Muere por un lanzallamas al salir del cubo.
  • Jasmin Geljo como Ryjkin, un hombre atrapado en el Cubo. Primero en morir. Su deceso se produce por saponificación después de ser rociado con una solución alcalina.

Fuera del Cubo[editar]