Cross country (ciclismo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ciclismo cross country en Canberra, 2009

Cross country (XC) (en español: campo a través o rally) es la especialidad más común del ciclismo de montaña, aunque menos difundido que el descenso de montaña (Downhill (DH)) ya que es más difícil de televisar.

Es la disciplina que recibe la mayor participación de ciclismo de montaña, tanto recreativa y competitiva. El cross country en bicicleta se convirtió en un deporte olímpico en 1996.

Bicicletas y equipamiento[editar]

Ruedas[editar]

En el ciclismo cross country, más que en otras áreas de la bicicleta de montaña, un debate ha comenzado sobre el tamaño óptimo de la rueda. El tamaño utilizado actualmente es de 26 pulgadas que se resolvió con el inicio de la temporada actual del ciclismo de montaña, pero hay otras dos opciones que se utilizan actualmente: el 27.5 y 29 pulgadas. Las ruedas 27.5 usan llantas de 584 mm de diámetro (650B), y que con un neumático tipo balón montado miden aproximadamente 27,5". Las ruedas de 29" son básicamente neumáticos más amplios montados en llantas del formato 700c de carretera, midiendo 29" con neumáticos montados.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]