Cristina Rus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristina Rus
Cristina Rus performing in Blondy duo.jpg
Cristina Rus actuando como Blondy junto a Andreea Bănică (de fondo) en 2004.
Datos generales
Nacimiento Cluj, Rumanía Bandera de Rumania
21 de junio de 1981 (33 años)
Ocupación Cantante, modelo
Información artística
Género(s) Dance, R&B, pop, house
Instrumento(s) Vocal
Período de actividad 1996-presente
Discográfica(s) Cat Music

Cristina Rus (n. Cluj Napoca, 21 de junio de 1981, cuyo nombre de casada es Cristina Bălteanu) es una cantante, bailarina y modelo rumana. Saltó a la fama en Rumania por su éxito junto a Andreea Bănică en el grupo Blondy y, posteriormente, como cantante en solitario. Ha aparecido en dos ocasiones en el top 5 de MTV Rumania con sus sencillos "Viata mea" y "I Don't See Ya".

Carrera profesional[editar]

Cristina comenzó su carrera como modelo con 14 años, trabajando con famosos diseñadores rumanos como Catalin Botezatu o Zina Dumitrescu. A medida que aumentaba su pasión por la música, Cristina comenzó a recibir clases de canto en la escuela musical de Cluj Napoca y más tarde fue descubierta por Sandy Deac, del grupo Desperado, y emprendió su carrera musical.

En 2001 conoció a Andreea Bănică, de Exotic, un cantante que quería trabajar con Cristina y juntos crearon Blondy, que cosechó importantes éxitos en las listas rumanas con sencillos como "Ai gresit", "Fiesta", "Numele tau" o "Cu tine vreau sa traiesc". Sin embargo, tres años después el dúo se desintegró y sus integrantes emprendieron sus respectivas carreras musicales en solitario.

Cristina Rus ha aparecido en varias ediciones de revistas como FHM Rumania y High, de las que fue elegida como una de las celebridades femeninas rumanas más atractivas en ambas revistas.

Vida personal[editar]

Cristina Rus contrajo matrimonio con el millonario Dragoş Bălteanu, con quien tiene un hijo nacido el 16 de abril de 2010.[1] La cantante y modelo rumana negó que su marido le prohibiera aparecer en público desde que se conoció el embarazo de la rumana, hecho que coincidió con una desaparición de Cristina de la escena mediática rumana.[2] La cantante aseguró que los rumores eran "estúpidos". En esas mismas declaraciones, Cristina reveló que estaba preparando un nuevo sencillo musical.[3]

Referencias[editar]

  1. Libertatea.ro (ed.): «Cristina Rus a născut un băieţel» (en rumano). Consultado el 29 de junio de 2010.
  2. Libertatea.ro (ed.): «Cristina Rus: "Nu mi-a interzis soţul să apar în public"» (en rumano). Consultado el 29 de junio de 2010.
  3. Libertatea.ro (ed.): «Cristina Rus va lansa un nou single» (en rumano). Consultado el 29 de junio de 2010.