Cristiana Frixione

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cristiana Frixione

Cristiana Frixione en 2006.
Información personal
Nombre de nacimiento María Cristiana Frixione Mendoza
Nacimiento 20 de febrero de 1984 (40 años)
Bandera de Nicaragua Managua, Nicaragua
Nacionalidad Nicaragüense
Características físicas
Altura 1,7 m (5 7)
Ojos Café
Cabello Negro
Información profesional
Ocupación Modelo [Influencer]

María Cristiana Frixione Mendoza (Managua, 20 de febrero de 1984) es una modelo nicaragüense. Cristiana Frixione fue coronada como Miss Nicaragua en el 2006, en la que fue celebrado en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.[1]​ Ella también representó a Nicaragua en el concurso de Miss Universo 2006, Frixione también fue coronada como World Miss University en el 2006.

Biografía[editar]

Cristiana Frixione nació en Managua, el 20 de febrero de 1984. La familia de Frixione consiste en su padre y su madre, una hermana y un hermano que falleció en el 2002, ella es la más joven de todos sus hermanos.[2]​ Cristiana Frixione es descendiente de italianos ya que su padre era de Génova, Italia. Ella fue a la Universidad Americana y se graduó de administración de empresas con honores cum laude.[3]​ Antes que Frixione, fuese coronada como Miss Nicaragua, ella trabajó como maestra de inglés para enseñarle a niños. A ella le gustan mucho los deportes, especialmente jugar fútbol y baloncesto, e incluso le habían dado una oferta para convertirse en una boxeadora profesional.

Actualmente se dedica a la vida empresaria y madre de familia.[4]

Concursos[editar]

Cristiana Frixione en una pasarela en Managua.

Carnaval[editar]

Frixione fue coronada como "Reina del Carnaval" en 2004 y en el Carnaval anual "Alegría por la Vida" hecho en Managua, Nicaragua.[5]

Miss Nicaragua[editar]

Cristiana Frixione fue coronada como Miss Nicaragua 2006 en la cual ganó los premios del Mejor Cabello, Mejor Rostro, Mejor Figura, y el premio a la Mejor Entrevista. Cristiana también recibió $1,800 al igual que un automóvil, cortesía de INTUR.[6]

Miss Universo 2006[editar]

Durante el certamen de Miss Universo ella no figuró entre las cuartofinalistas.

World Miss University 2006[editar]

En el 2006 ella fue coronada como World Miss University.[7]

Miss Italia nel Mondo 2007[editar]

En el 2007 Frixione compitió en Miss Italia en el Mundo en Italia, un concurso para las mujeres de todo el mundo que son descendientes de italianos. Cristiana Frixione terminó como primera finalista.

Frases[editar]

Nicaragua es un paraíso en el corazón de América. Es la tierra de lagos y volcanes. Mi país esta lleno de hospitalidad, con gente amable que te abre las puertas de su casa para que te sientas especial. Nicaragua no es solo conocido por su cultura, recursos naturales, historia, ciudades y gente, es también conocida por su felicidad y porque Nicaragua es un país con corazón.".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesora:
Daniela Clerk
Miss Nicaragua
2006
Sucesora:
Xiomara Blandino
Predecesora:
-
Miss Continente Americano Nicaragua
2006
Sucesora:
Xiomara Blandino