Xiomara Blandino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xiomara Blandino
Xio1206.jpg
Nacimiento 10 de septiembre de 1984 (30 años )
Managua, Bandera de Nicaragua Nicaragua
Características físicas
Estatura 5.6 pies
Color de cabello Castaño
Color de ojos Café
Carrera
Título(s) Miss Managua 2007
Miss Carnaval 2006
Miss Nicaragua 2007
Competencias importantes Miss Nicaragua 2007 (ganadora)
Miss Universo 2007 (finalista top 10)small>(Traje Nacional))

Ficha en IMDb

Xiomara (nació el 10 de septiembre 1984) es una reina de bellezas de Managua, Nicaragua. Blandindo fue coronada como Miss Nicaragua 2007, en la que se celebró en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.[1] Ella también representó a Nicaragua en el concurso de Miss Universo 2007. Xiomara Blandino quedó en las finalistas del top 10,[2] ella es la segunda candidata Nicaragüense en entrar al top de las finalistas en 30 años, en la que Beatriz Obregón Lacayo entrara por primera vez en 1977.[3] Es directora de Miss Teen Nicaragua.

Biografía[editar]

Blandino en una marcha contra el cáncer en Managua.

Blandino nació y se crio en Managua, su familia consiste en su madre, padre y dos hermanos jóvenes y su esposo el cantautor nicaragüense Mario Sacasa y su primogénito Mario Sebastián a quien adoran mucho. Blandino disfruta mucho del ballet tradicional nicaragüense, los ritmos latinos y el flamenco. Sus intereses incluyen pasar tiempo con su familia y amigos, cocinar, hacer y alfarería.[4]

Concursos[editar]

Carnaval[editar]

Xiomara Blandino en Miss Nicaragua 2007.

Blandino fue coronada como "Reina del Carnaval",[5] en el 2006 durante el carnaval anual "Alegría por la vida" celebrado en Managua, Nicaragua.

Miss Nicaragua[editar]

Blandino ganó el concurso de Miss Nicaragua en ek 2007,[6] también compitió como Miss Managua. Ella fue coronada por Cristiana Frixione, quien tuvo la corona de Miss Nicaragua en el 2006. Blandino también ganó los títulos de "Rostro de Avon" y "Piernas Sexy".[1]

Miss Universo[editar]

Blandino representó a Nicaragua en el concurso de Miss Universo 2007 y en la cual pudo entrar a las finalistas del top 10 compitiendo en Traje de baño y con un puntaje de 8.171.

Miss Tourism Queen International[editar]

Durante ese año, Blandino volvió a representar Nicaragua en Miss Tourism Queen International 2007 en Hangzhou, China. Ella fue la primera candidata de Nicaragua en ser enviada a Miss Tourism Queen International, un nuevo concurso establecido en 2004, pero durante esta ocasión ella no pudo entrar a las finalistas, pero según algunos medios ella quedó en el 13vo lugar.

Miss Continente Americano 2007[editar]

En el año 2007, mismo año en que fue coronada Miss Nicaragua y delegada de Nicaragua en Miss Universo, Xiomara representa nuevamente a Nicaragua en la segunda edición del concurso de belleza Miss Continente Americano, celebrado en Guayaquil, Ecuador el 30 de junio de 2007.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Cristiana Frixione
Miss Nicaragua
2007
Sucesor:
Thelma Rodríguez