Crispín Klander

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Krispín Jander Klander fue un personaje caracterizado por el humorista Florentino Fernández en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi dirigido por el popular presentador en la década de 1990, Pepe Navarro. El personaje estaba basado en el humorista español Chiquito de la Calzada, pero en tono gay, y casi transexual. En varias ocasiones se autodenominó asexual.

Estaba caracterizado con atuendos de color rosa, gafas grandes y un único mechón de pelo rubio. Se definía a sí mismo como un reportero modosito y decía hablar en chiquitistaní, dialecto oficial del país imaginario de Chiquitistán, con capital en Barbate. A menudo Crispín se comunicaba con Barbate mediante un teléfono que al sonar hacía «cuidadín, cuidadín».

La forma de hablar de Crispín Klander y de Lucas Grijander (otro personaje), le supusieron a Florentino Fernández una demanda por parte de Chiquito de la Calzada, que reclamaba el pago de derechos de autor por el uso de su forma de hablar. Pero por suerte, todo se resolvió y son buenos amigos, como se constató en el homenaje realizado en Antena 3 en el año 2004 a este humorista.

Sus últimas apariciones en cadenas nacionales fueron el 24 de febrero de 2012, en el programa Otra movida de Neox, y el 22 de marzo de 2012 como invitado en El hormiguero, de Antena 3, ambos producidos por la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, 7 y acción.