Corredor Quebec-Windsor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corredor Quebec-Windsor

El Corredor Quebec-Windsor es la región más densamente poblada y fuertemente industrializada de Canadá. Tal y como su nombre indica, se extiende a lo largo de 1150 km desde la Ciudad de Quebec en el este hasta Windsor en el oeste. Con más de 18 millones de habitantes, supone más de la mitad de la población del país y tres de las cuatro mayores áreas metropolitanas de Canadá. En su importancia relativa con respecto a la economía e infraestructura económica del país, presenta muchas similitudes con el Corredor Nordeste estadounidense. El nombre fue inicialmente popularizado por Via Rail para englobar a las frecuentes relaciones ferroviarias servidas en el corredor entre la Ciudad de Quebec y Windsor que en el contexto ferroviario se denomina the Corridor (en inglés, el Corredor).

Geografía[editar]

El corredor se extiende desde la Ciudad de Quebec en el noreste hasta Windsor en el suroeste, siguiendo la orilla norte del río San Lorenzo, lago Ontario y lago Erie.

Algunas áreas urbanas significativas a lo largo del corredor son:

Otras áreas significativas son: Lévis, Cornwall, Brockville, Belleville, Niagara Falls, Chatham–Kent, Sherbrooke, Laval, Gatineau, Peterborough, Cambridge, Guelph, Brantford, Barrie y Sarnia.