London (Ontario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
London
Ciudad de Canadá
Vista aérea de London
Vista aérea de London
Otros nombres: The Forest City
(La Ciudad del Bosque)
Lema: Labore et Perseverantia
London
London
Localización de London en Ontario
Coordenadas: 42°59′01″N 81°14′59″O / 42.9837, -81.2497Coordenadas: 42°59′01″N 81°14′59″O / 42.9837, -81.2497
Entidad Ciudad
 • País Bandera de Canadá Canadá
 • Provincia Bandera de Ontario Ontario
Superficie  
 • Total 420,57 km²[1] [2]
Altitud  
 • Media 251 msnm
Población (2011)  
 • Total 366,151 hab.[3]
 • Densidad 870.6 hab/km²
Huso horario Este: UTC-5
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

London (o Londrés) es una ciudad ubicada en el suroeste de Ontario, Canadá, a lo largo del Corredor Quebec-Windsor. La ciudad tiene una población de 366.151 habitantes según el censo de Canadá de 2011. London se encuentra en las horquillas del río no navegable Thames, aproximadamente a medio camino entre Toronto y Detroit, Míchigan. La ciudad de London es un municipio independiente, políticamente separado del condado de Middlesex, aunque sigue siendo la sede del condado.

Se la conoce como la ciudad bosque de Canadá por la gran diversidad y abundancia de parques arbolados, situados en pleno corazón de la ciudad, como son el Victoria's Park y el Springbank's Park, entre otros varios. La ciudad se halla situada a menos de un centenar de millas de la ciudad de Toronto, de los lagos cercanos y también de las impresionantes Cataratas del Niágara.

Geografía[editar]

Árboles de metal de colores vivos en el centro son un ejemplo de arte cultural en London.

En esta ciudad hay una gran variedad cultural, y se pueden hallar muchas personas de habla hispana y portuguesa. London está claramente dividido en 5 partes. El Este y el Sur son las zonas residenciales de la clase baja, o medio-baja, mientras que en el Norte y el Oeste nos podemos encontrar con grandes urbanizaciones con edificios lujosos. El centro es el centro neurálgico de la ciudad, en donde se encuentran los principales negocios de la ciudad, como la compañía telefónica estatal, llamada Bell. Las calles más importantes que dividen el centro son Dundas street y Richmond street.

Destaca que, si su nombre hace obvia referencia a la capital de Inglaterra, a la vez un gran número de calles, edificios y parques tienen igual denominación que en el viejo Londres. Claros ejemplos son el río, cuyo nombre es Thames River, al igual que el Támesis inglés, y Covent Garden, pues se bautizó así al mercado céntrico de la ciudad canadiense.

Parques[editar]

Londres tiene un gran número de parques. Victoria Park situado en el centro de Londres es un importante centro de eventos de la comunidad, que atrae a 1 millón de visitantes al año. Otros parques principales incluyen Harris Park, Gibbons Park, Área de Conservación de Fanshawe (Fanshawe Pioneer Village), Springbank Park y Westminster Ponds. La ciudad también mantiene una serie de jardines y conservatorios.

Clima[editar]

Demografía[editar]

Esta ciudad, pese a tener una población relativamente pequeña, abarca un amplio territorio puesto que la densidad de la población es baja. Esto se debe a que la mayor parte de las viviendas son casas unifamiliares, bungallows o chalés, con unas parcelas de terreno alrededor de ellas.

Según el censo de 2006, la propia ciudad de London tenía una población de 352.395 personas, el 48,2% hombres y 51,8% mujeres. Los niños menores de cinco años representaron aproximadamente el 5,2% de la población residente en London. 13,7% de la población residente en London estaban en edad de jubilación (65 años), que también es el porcentaje para Canadá en su conjunto. La edad media es de 38,2 años de edad, frente a 39,5 años de edad para todos los de Canadá.

Etnias de London[editar]

Educación[editar]

Torre de la University of Western Ontario.

En esta urbe de tamaño medio se halla una importante universidad, llamada University of Western Ontario, cuyos principales estudios son humanísticos y artísticos. Las escuelas públicas primarias y secundarias se rigen por cuatro juntas escolares. Hay también más de veinte escuelas privadas de la ciudad.

Fanshawe College cuenta con una matrícula de aproximadamente 15.000 estudiantes, incluyendo 3.500 aprendices y más de 500 estudiantes internacionales de más de 30 países. También cuenta con casi 40.000 estudiantes a tiempo parcial cursos de educación continua.

Economía[editar]

La economía de Londres está dominada por la investigación médica, seguros, manufactura y tecnología de la información. La mayor parte de las ciencias de la vida y de la investigación se lleva a cabo o apoyado por la Universidad de Western Ontario, que añade $ 1.5 mil millones a la economía de a ciudad cada año.

Deportes[editar]

El Budweiser Gardens (antiguo John Labatt Centre) es un complejo para eventos deportivos y variados espectáculos. Este recinto es sede de los equipos locales de hockey sobre hielo de la Ontario Hockey League (London Knights) y de Basketball (London Lightning).

Transporte[editar]

Esta ciudad es servida por el Aeropuerto Internacional de London

Ciudades de la hermana[editar]

Londres tiene actualmente una ciudad de hermana:

Bandera de la República Popular China Nanjing, China

Referencias[editar]

  1. «London (City) community profile» (en inglés). 2006 Census data. Statistics Canada. Consultado el 15 de febrero de 2011.
  2. «London (Census metropolitan area) community profile». 2006 Census data. Statistics Canada. Consultado el 15 de febrero de 2011.
  3. «London (City) community profile». 2011 Census data. Statistics Canada. Consultado el 8 de febrero de 2012.
  4. «London INT'L A» (en inglés). Canadian Climate Normals 1981–2010. Environment Canada. Consultado el 11 de diciembre de 2013.

Enlaces externos[editar]