Corinne Drewery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corinne Drewery
CorinneDrewerySOS06.jpg
Datos generales
Nacimiento 21 de septiembre de 1959 (55 años)
Origen Bandera del Reino Unido Nottingham, Inglaterra
Ocupación Compositora, cantante, diseñadora de moda
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1984 - presente
Discográfica(s) Avex Trax, Shanachie
Artistas relacionados Swing Out Sister, Martin Jackson
Web
Sitio web Sitio Oficial

Corinne Drewery (Nottingham, 21 de septiembre de 1959) es una cantante inglesa, vocalista de grupo Swing Out Sister.

Primeros años[editar]

Corinne creció en Nottingham y el pueblo Lincolnshire[1] de Authorpe y fue a la Escuela Primaria del sur de Reston, luego Monks Dyke High School y King Edward Grammar School VI en las cercanías de Louth entonces Lincoln College. Ella se crio con las normas de pop clásico, ya que su padre tocaba en una banda que fue un apoyo regular a grandes estrellas como Tom Jones y Sandie Shaw. Fue fuertemente influenciada por Northern soul, visitando sus presentaciones en Winter Gardens en Cleethorpes, y se refirió a las pistas de Northern soul durante una extensa entrevista en la BBC Radio Nottingham. Su madre se ocupa de Authorpe Cuidado Hedgehog.

Música[editar]

Drewery se trasladó a Londres en 1976 para estudiar moda en el Central Saint Martins College de Arte y Diseño[2] y, finalmente, se convirtió en una diseñadora de moda. Pero ella también cantó por cortos períodos, con bandas como Working Week.

En 1984 se reunió por primera vez con Andy Connell y Martin Jackson y juntos formaron Swing Out Sister. Además de cantar la voz principal en la banda, es letrista de la banda, y participa en la composición de las canciones junto con su compañero musical Connell. El álbum más reciente del grupo, Beautiful Mess ,fue lanzado en el Reino Unido y Japón en 2008 y en los EE. UU. en 2009.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]