Congreso de Nacionalistas Ucranianos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Congreso de Nacionalistas Ucranianos
Конгрес українських націоналістів
Емблема Конгресу Українських Націоналістів з державним тризубом.png
Líder Stepan Bratsiun
Fundación 18 de octubre de 1992
Ideología política Nacionalismo ucraniano,[1] conservadurismo nacionalista
Posición en el espectro Extrema derecha[1]
Miembro de Alianza por la Europa de las Naciones
Sede Bandera de Ucrania Kiev, Ucrania
Rada Suprema
0 / 450
Sitio web http://www.cun.org.ua

El Congreso de Nacionalistas Ucranianos (KUN) (Kongres Ukrayinskyj Natsionalistiv) es un partido político en Ucrania. Fue creado en 1992 en base al movimiento Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN).

En las elecciones al parlamento de Ucrania del 30 de marzo de 2002, el partido KUN formó parte del bloque Nuestra Ucrania de Víktor Yúshchenko. Su líder era Oleksiy Ivchenko, quien dirigía la compañía Naftogaz Ukrainy durante el gobierno de Yuri Yejanurov. En las eleciones al parlamento de Ucrania del 26 de marzo de 2006, el KUN siguió formando parte del bloque Nuestra Ucrania. En las elecciones al parlamento de Ucrania del 30 de septiembre de 2007, el partido de nuevo formó parte del bloque Nuestra Ucrania, que ganó 72 escaños de 450. Sin embargo, tras las elecciones de 2012, perdió su representación parlamentaria en la Rada Suprema, tras conseguir poco más del 1% de los votos.

Referencias[editar]

  1. a b Alan Siaroff (11 de septiembre de 2002). «Political parties and Cleavages» (en inglés). Comparative European Party Systems: An Analysis of Parliamentary Elections Since 1945. Consultado el 31 de agosto de 2014.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]