Concha y Toro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Viña Concha y Toro S. A.
Logo Concha y Toro.svg
Tipo Sociedad Anónima Abierta
Industria Producción vitivinícola
Fundación 1883
Fundador(es) Don Melchor Concha y Toro
Sede Bandera de Chile Pirque, Chile
Presidente Alfonso Larraín Santa María
Gerente general Eduardo Guilisasti Gana
Ingresos Crecimiento USD 703,3 millones (2009)
Beneficio neto Decrecimiento USD 25,3 millones (2009)
Sitio web www.conchaytoro.com
[editar datos en Wikidata]

Viña Concha y Toro S. A. (IPSA: CONCHATORO[1] ) es la compañía controladora de la viña homónima establecida en Chile. Es la principal productora y exportadora de vinos de Latinoamérica y una de las 10 mayores compañías de vino en el mundo.

La compañía ha alcanzado reconocimiento popular principalmente por sus vinos Casillero del Diablo y Don Melchor. A partir de la Temporada 2010-2011 de la Premier League de Inglaterra es uno de los auspiciadores del Manchester United FC.

Viñedo de Puente Alto.


Perfil de la empresa[editar]

La sede de Concha y Toro en Pirque.

Sus orígenes se remontan a Don Melchor Concha y Toro. Actualmente la Viña Concha y Toro es controlada por las familias Guilisasti y Larraín y su estrategia de negocios busca sostener tasas de crecimiento atractivas y alcanzar cada vez un mayor grado de penetración y visibilidad de la marca en los diferentes mercados. Con este objetivo la Compañía ha desarrollado un amplio catálogo de productos con el que participa en todos los segmentos de mercado ofreciendo vinos de alta calidad a precios competitivos. Hoy, Concha y Toro tiene presencia mundial, llegando a más de 130 países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá junto a otros países y regiones.

El área de negocio más relevante son las exportaciones desde Chile, representando el 72,4% de la venta. Por su parte, el mercado doméstico representa el 17,1% y Argentina, el 7,2%.

Uno de sus vinos más conocido es Casillero del Diablo,[2] una línea con una trayectoria de cuatro décadas y que se ha encargado de dar a conocer el vino chileno a nivel internacional. Hoy esta marca es clave dentro del catálogo de Concha y Toro, ya que ha permitido crecer en presencia en sectores socialmente acomodados. Su oferta enológica abarca 13 variedades y durante 2007 fue lanzado Casillero del Diablo Reserva Privada, ampliando la línea.

Concha y Toro desarrolla su trabajo junto a filiales como: Viña Cono Sur, Trivento Viñedos y Bodegas (en Argentina), Viña Maipo,[3] Viña Maycas del Limarí, Viña Palo Alto, Viña Canepa, Finca La Chamiza (Argentina) y Viña Los Robles.

El 1 de marzo de 2011 se hizo el acuerdo de venta de bodega más grande nunca realizado en el condado de Mendocino, la "Fetzer Vineyards" de Hopland es vendida a la empresa chilena "Viña Concha y Toro S.A" por $238 millones.[4]

Marcas[editar]

Casillero del Diablo, una de las principales marcas de Concha y Toro.

La viña comercializa sus vinos con la marca Concha y Toro a través de las filiales Viña Cono Sur y Viña Maipo. Además, ha operado en Argentina a través de Trivento Viñedos y Bodegas, que ocupa la segunda posición en el ranking exportador de vinos de ese país. En joint venture con la viña francesa Baron Philippe de Rothschild produce Almaviva.

Marcas específicas de vino de Concha y Toro incluyen:

Notas[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]