Color TV Game

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Color TV Game
Nintendo tvgame 6.jpg
Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola
Generación Segunda generación
Lanzamiento 1977
Sucesor Nintendo Entertainment System
Color TV game 15

La serie de juegos Color TV de Nintendo debutó en 1977 con la consola Color TV Game 6. Contenía 6 variaciones de "Light Tennis", una versión del Pong de Atari. Los jugadores controlaban sus barras con unos diales, los cuales se hallaban en la misma máquina. Además se lanzó una versión alternativa, de color blanco, la cual se alimentaba por medio de una pila tipo C. Al existir sólo unos cientos de unidades, estas unidades de color blanco son en gran medida las más valoradas por los coleccionistas serios. Había diferentes colores de la videoconsola, Nintendo ideó 6 tipos de colores: Azul, Naranja, Rojo, Amarillo, Celeste y en su última versión de la TV game, Blanco.

En 1978, Nintendo lanzó el Color TV Game 15. Con los dos controles ahora independientes (haciendo mucho más cómodo el modo de juego) y 15 diferentes versiones de Light Tennis, la CTG 15 vendió más de un millón de copias. Dos versiones de la CTG 15 fueron puestas en el mercado, la única diferencia entre las dos son un ligero cambio de color. La versión de color naranja claro se considera significativamente más difícil de encontrar por los coleccionistas, mientras que la versión de color naranja oscuro es algo más común. En el mismo año, Nintendo lanzó el Color TV Racing 112, un juego de coches en "vista aérea" que implementaba un volante y un cambio de marchas. Alternativamente, dos pequeños controladores podrían utilizarse para varios jugadores.

En 1979 se lanzó el "Color TV Game Block Breaker", se trataba de una consola para un jugador, la cual incluía una versión del "Block Breaker", uno de los juegos arcade de Nintendo basados en el "Breakout" de Atari. Como el Color TV Game 6, la barra era controlada por un dial situado en la misma consola. El diseño exterior del sistema fue uno de los primeros proyectos de Shigeru Miyamoto, al entrar a formar parte de Nintendo en 1977.

La consola final de esta serie fue Computer TV Game, lanzada en 1980. Al igual que las demás consolas de la serie Color TV Game, fue distribuida sólo en Japón. El juego incluido en esta consola era una versión del primer juego arcade de Nintendo, Computer Othello.

Apariciones posteriores[editar]

Dos décadas después, Nintendo hace referencia a sus "Color TV Games" en sus series de juegos WarioWare:

  • WarioWare, Minigame Mania para Gameboy Advance (2003) incluye una versión en microjuego del Color TV Racing 112, como parte de la colección 9-Volt de juegos antiguos de Nintendo.
  • Wario Ware Smooth Moves para Wii (2006) incluye una versión en microjuego del Color TV Game 6 en el que puedes jugar al "Light Tennis", como parte de la colección 9-Volt y 18-Volt de juegos antiguos de Nintendo.

También hace una pequeña aparición en la cuarta entrega de la saga Smash Bros.:

Enlaces externos[editar]