Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificaciones de Navarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificaciones de Navarra, de forma acrónima COAATIE Navarra (En euskera Nafarroako Aparailari, Arkitekto Tekniko eta Eraikuntza Ingeniarien Elkargoa) es un colegio profesional que representa y ordena el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico y que promueve la arquitectura técnica en la Comunidad Foral de Navarra.[1][2][3]

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.[3][4]

Sede[editar]

El Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra tiene su sede en la calle Arrieta 11 bis de Pamplona.[5][6]

Historia[editar]

En el año 2008, solicitó por petición propia al Gobierno de Navarra la modificación de la denominación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra por el actual de Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra, incluyendo así a los nuevos titulados de grado de Ingeniería de Edificación ya que tienen reconocido el ejercicio de las atribuciones profesionales propias y reguladas de la Arquitectura Técnica, haciendo efectiva a través de un Decreto Foral.[7][4][2]

Convenios[editar]

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra tiene un Convenio Marco de Colaboración con el Gobierno de Navarra, junto a los Colegio Oficiales de Ingenieros Industriales de Navarra y de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra.[8]

Organigrama[editar]

Actualmente Jesús María Sos Arizu es el presidente.[9]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Ayuntamiento de Pamplona: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificaciones de Navarra.
  2. a b Boletín Oficial de Navarra: DECRETO FORAL 124/2008, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el cambio de la denominación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra por la de "Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra"..
  3. a b Boletín Oficial de Navarra: RESOLUCIÓN 64/2009 de 12 de febrero, del Director General de Presidencia, por la que se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Navarra el cambio de la denominación del "Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra", que pasa a llamarse "Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra", así como la modificación parcial de sus estatutos..
  4. a b Iberley: RESOLUCION 64/2009 de 12 de febrero, del Director General de Presidencia, por la que se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Navarra el cambio de la denominacion del "Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Tecnicos de Navarra", que pasa a llamarse "Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Tecnicos e Ingenieros de Edificacion de Navarra", asi como la modificacion parcial de sus estatutos. - Boletín Oficial de Navarra, de 01-04-2009 Archivado el 27 de marzo de 2020 en Wayback Machine..
  5. Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro. Delegación de Navarra: Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificaciones de Navarra.
  6. Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra: Contacto Archivado el 28 de marzo de 2020 en Wayback Machine..
  7. Gobierno de Navarra: Modificada la denominación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra.
  8. Boletín Oficial de Navarra: RESOLUCIÓN 188/2010, de 2 de junio, del Director General de Presidencia, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno de Navarra y los Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra, de Ingenieros Industriales de Navarra y de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra..
  9. Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra: Junta Archivado el 10 de julio de 2020 en Wayback Machine..