Coldblood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coldblood
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Marvel Comics Presents #26 (Agosto 1989)
Creador(es) Doug Moench
Paul Gulacy
Interpretado por James Badge Dale
Información
Nombre original Eric Savin
Alias Coldblood
Aliados Havok
Afiliaciones actuales SHIELD, Roxxon Oil
Estatus actual Activo

Coldblood es un personaje ficticio de Marvel Comics. Su primera aparición fue en Marvel Comics Presents #26 (agosto de 1989).

Biografía ficticia[editar]

Cuando todavía era un teniente coronel del Ejército de Estados Unidos en Camp Killian,Eric Savin fue puesto a cargo del proyecto: Ultra-Tech. Allí conoció al amor de su vida, la teniente Gina Dyson. Mientras que en patrulla, Savin pisó una mina recién plantada le explotó en pedazos. Estuvo muerto durante 2,3 minutos. Gina inmediatamente realizó la cirugía cibernética en él. La cirugía fue exitosa. Savin estaba vivo, pero resucitado como un cyborg por Mako's Project: Ultra-Tech. Dyson, su antigua amante, le ayudó en la lucha contra Mako y sus robots, y al parecer mató a Mako en combate. El "7" en nombre original Coldblood fue declarado para ser un juego de palabras pero el nombre real Coldblood de "Eric Savin", ya que su apellido se pronuncia de la misma manera.

Coldblood se convirtió en un soldado cyborg urbano, que opera como un mercenario independiente. El evadido la captura por Mechadoom.Coldblood perseguido y combatido el tercero Deathlok en París. Luego se unió fuerzas con Deathlok y Siege en la derrota Harlan Ryker y sus ciber-guerreros.

Coldblood cedió a su cyborg-forma en un punto pero con la ayuda de Gina fue traído de nuevo a la parte humana en él.

En misiones posteriores, Coldblood fue contratado por Roxxon Oil y tenía que coger un arma bioquímica robado del laboratorio del Dr. Jonathan Cayre. Coldblood ganó la ayuda del equipo original Excalibur y tuvo éxito en su misión. Una vez más tarde, Savin trabajó junto con compañero cyborg Deathlok, Silver Sable y la Wildpack contra el grupo villano ULTIMATUM.

En otros medios[editar]

James Badge Dale lo interpretará en Iron Man 3 de Shane Black.En esta película, no es conocido como Coldblood sino como Eric Savin es uno de los secuazes de Aldrich Killian(El Mandarín) y forma parte del la organización conocida como IMA( Ideas Mecánicas Avanzadas) en el desarrollo de la película tiene varios enfrentamientos y en uno de ellos es asesinado por el mark 42.