Club Sport Progreso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sport Progreso
Datos generales
Nombre completo Club Sport Progreso
Apodo(s) Progresistas
Fundación 13 de julio de 1912
Desaparición 1990 (77 años)
Instalaciones
Estadio Estadio Nacional
Capacidad 40 000
Inauguración 1897
Uniforme
Kit left arm black stripes thin1.png Kit body blackstripes thin4.png Kit right arm black stripes thin1.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
[editar datos en Wikidata ]

El Club Sport Progreso fue un club de fútbol que participó en la Primera División Peruana desde 1926 hasta su descenso en 1933.

Historia[editar]

El Club Sport Progreso fue un club originario del Distrito del Rimac en Lima, este equipo que fuera el primer campeón de los torneos organizados por la Federación Peruana de Fútbol, en 1926. Antes, en 1921, el Sport Progreso también había sido el último campeón del Escudo Dewar, trofeo entregado en la primera etapa del fútbol local, antes de la creación de la F.P.F. Surgido en la fábrica Santa Catalina del Rímac, una de las textileras más importantes de inicios de siglo XX en la capital. Sport Progreso tuvo como máximos logros el Campeonato Nacional conseguidos en 1926, conseguido antes de la era profesional del fútbol peruano. el hecho es que fue habitual participante de la División de Honor hasta 1930, cuando descendió por primera vez. No obstante, retornó para 1932, y logró mantenerse hasta la temporada siguiente. Descendió a la Liga de Lima -la Segunda División, cabe recordar, recién comenzó en 1936-, descendió de categoría hasta que en 1958 no se presentó a jugar en Tercera División y desapareció.

En 1983, el Sport Progreso fue "resucitado" por primera vez en la Liga Distrital de Magdalena, vía la cual llegó a ascender hasta la Liga Mayor de Lima Metropolitana, en la cual perdió la categoría en 1990. Debió volver a la Distrital de Magdalena, pero no se presentó y desapareció nuevamente.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta a franjas rojas y negras, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo:

Estadio[editar]

Datos del club[editar]

  • Fundación: 1912
  • Temporadas en Primera División: 7 (1926-1930, 1932-1933).
  • Mejor puesto en la liga: 1º.
  • Peor puesto en la liga: 9º.

Jugadores[editar]

Palmarés[editar]

Enlaces externos[editar]