Club Sport La Loretana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Loretana
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo La Loretana
Fundación 1 de mayo de 1971 (43 años)
Entrenador Peruano Ignacio Dávila
Instalaciones
Estadio Aliardo Soria
Pucallpa, Perú
Capacidad 15.000
Inauguración 1946
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(2010) Segunda División Distrital
[editar datos en Wikidata ]

La Loretana es un club de fútbol de Perú, de la ciudad de Pucallpa en el Departamento de Ucayali. Fue fundado el 1 de mayo de 1971 y juega el Campeonato de la Copa Perú.

Historia[editar]

La Loretana fue fundado el 1 de mayo de 1971. El equipo fue inscrito en la liga de fútbol y de su ciudad en los años siguientes escaló las categorías de Tercera y Segunda e ingresó a la primera de Pucallpa.

En el año 1994 tras largos años de ver truncados sus sueños de ingresar a Primera División logro clasificarse a la etapa nacional de la Copa Perú, quedando en tercer lugar por debajo del Atlético Torino y del FBC Aurora.

Al año siguiente por segunda vez se clasificaría a la etapa nacional de la Copa y lograría el título de la misma con Henry Perales como entrenador, dejando en el camino a equipos de gran trayectoria como la Universidad Técnica de Cajamarca y el Huracán de Arequipa.

En 1996 en su primera temporada en el Campeonato Descentralizado logro un meritorio puesto 10 de un total de 16 equipos manteniendo su categoría pero al año siguiente quedo en el último puesto descendiendo a la Copa Perú.

Tras su descenso de Primera participó en la Etapa Regional de la Copa Perú de 1998, en esta ronda terminaría igualado en la punta del grupo 3 con el Colegio Nacional de Iquitos, por lo que se juega un desempate con este cuadro en Lima. Este partido lo perdería por 3-2 siendo eliminado del torneo.[1] Después de esta campaña el equipo no participó en ningún torneo de su liga de origen descendiendo automáticamente hasta la última categoría. Recién en el año 2007 es reinscrito en el campeonato de la tercera división de Calleria obteniendo el subcampeonato de aquel torneo y ascendiendo nuevamente a segunda división.[2]

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta amarilla, pantalón azul, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón amarillo, medias amarillas.

Indumentaria y patrocinador[editar]

Indumentaria
Periodo Proveedor
1996-1997 Bandera del Perú Crack
Patrocinador
Periodo Patrocinador
1996-1997 Bandera del Perú Gaseosas San Juan


Estadio[editar]

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos regionales[editar]

Referencias[editar]