Club Social y Deportivo La Florida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Club Socialy Deportivo La Florida
Escudo del Club La Florida Tucumán.svg
Datos generales
Nombre completo Club Social y Deportivo La Florida
Apodo(s) El Tricolor
Fundación 17 de diciembre de 1917 (96 años)
Instalaciones
Estadio Capitán Jaime Solá
Tucumán Argentina
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body cucuta1956h.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body atl11h.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada


El Club La Florida de la ciudad de La Florida en el Departamento Cruz Alta de la provincia de Tucumán, fue fundado el 17 de diciembre de 1917.

El estadio se llama actualmente "Capitán Jaime Solá" y se encuentra a dos cuadras del ingenio La Florida.

El equipo es conocido como el tricolor por su camiseta roja, negra y blanca. El Clásico de la zona fue con San Lorenzo de Delfín Gallo y siempre se disputaron grandes encuentros con Club Atlético Concepción de B.R.S. Actualmente participa en La Liga Tucumana de Fútbol.

Historia[editar]

En el año 1968, un directivo del Ingenio de La Florida, el Capitán (R) Jaime Solá, con el apoyo de toda la comunidad y de las empresas vinculadas al Ingenio Azucarero La Florida, construyó un importante estadio, que fue inaugurado con la presencia de los jugadores del Club Boca Juniors, de la ciudad de Buenos Aires. Boca Juniors jugó un partido inolvidable con los jugadores del club La Florida; el resultado fue 4 a 2 (los goles de La florida fueron anotados, por (CORDOBA, Nestor Hugo y CAMPOS, Victor Hugo) el cuarto gol anotado por Boca Juniors fue de antología y luego de más de 30 años se lo sigue comentando porque fue realizado desde la mitad de la cancha con un remate impresionate que batió a PONCE, Roberto que en esos momentos custodiaba la valla del TRICOLOR). Para la construcción del Estadio el capitán Jaime Solá, utilizó la forma jurídica de una Fundación, denominándola "Gobierno Comunitario de la Florida". Su primer "gobernador" fue Jaime Solá. El pueblo de La Florida, de aquellos años es el que le impuso el nombre al estadio, como un acto de reconocimiento al Capitán (R) Jaime Solá. Antes de esto el TRICOLOR era un humilde club de barrio que en sus inicios estaba rodeado de árboles, cuando se disputaban algunos encuentros, se lo cubría a su alrededor con unas lonas que impedían la vista desde fuera del estadio. A su vez el Capitán Jaime Sola construyó un mini complejo que constaba con una pileta de natación con medidas reglamentarias

El tricolor como así lo denomiman piso fuerte en la Provincia y en el País; llevo su muy buen estilo de juego por todos lados, junto a su medida, pero iniguanable hinchada.

Palmarés[editar]

  • Su primer gran logro fue en la década del 50 consiguiendo el campeonato anual de la Asociación Cultural de Fútbol de Tucumán, En la década de 70 se consiguió el campeonato Preparación de la Asociación Cultural de Fútbol. En el Año 1968 se consiguió el título de Cuarta División en forma invicta.

Torneos locales[editar]

Torneos Nacionales[editar]

Enlaces externos[editar]