Club Melilla Baloncesto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Melilla Baloncesto
Nombre Club Melilla Baloncesto
Patrocinador Ciudad Autónoma de Melilla
Ciudad Melilla
Autonomía Melilla
País España
Año fundación: 1991
Pabellón
 - Nombre
 - Inaug.
 - Capacidad

Pabellón Javier Imbroda Ortiz
1996
3800 espectadores
Indumentaria
 - Camiseta
 - Pantalón

azul royal
azul royal
Socios: 157
Presidente Jaime Auday
Entrenador Alejandro Alcoba
Dirección C/ Cerro de san Lorenzo s/n. c
52004
Teléfono 952 67 49 05
Fax 952 67 49 05
E-mail prensamelillabaloncesto@gmail.com
Web http://www.clubmelillabaloncesto.es/

El Club Melilla Baloncesto es un Club de baloncesto de España con sede en Melilla y que milita actualmente en la Liga Adecco LEB Oro.

Su pabellón es el Javier Imbroda Ortiz, que cuenta con un aforo de 3.800 espectadores.

Historia[editar]

En el año 1991 nace el que sería el embrión del actual Melilla Baloncesto. Por aquella época, un grupo de melillenses decidieron dar a Melilla un equipo en categoría nacional y bajo la denominación de Unicaja Melilla, como filial del Unicaja de Málaga y bajo la presidencia de Francisco Díaz Corvera, el proyecto echar a andar. El Unicaja Melilla jugó por espacio de cinco año en la 1º División Nacional, hasta el año 1996, año de creación de la LEB.

En esta primera etapa cabe recordar a importantes jugadores como el caso de Joe Wallace, que firmó a mitad de campaña por el Real Madrid, o el primer norteamericano del baloncesto melillense como fue Eddie Amos.

-En las filas del club pasaron jugadores ilustres de la talla de Gaby Campos, Gaby Ruiz, Jesús Lázaro, Cedric Moore, Curro Avalos, Ernesto Serrano, Dan Godfread, Michael Angelo Wilson, Daniel López Alcañiz, Roland Rulant Jr, Josemi García...son algunos de los jugadores más importantes que pasaron por el club.

En el año 1996, el Melilla Baloncesto se embarca en un proyecto que por aquel entonces se llamaba “Liga Española de Baloncesto” y se convertiría en la segunda liga de España tras la ACB. Por aquel entonces ya la denominación del equipo pasó a ser Club Melilla Baloncesto y bajo la batuta de Pepe Rodríguez comenzaba una estancia en la LEB que ya dura catorce años, siendo por tanto el único equipo que disputado todas las ediciones de la misma.En esta etapa el club contó con los servicios de jugadores ilustres

En el año 1999 el Melilla Baloncesto logra su primer título oficial, la copa de S.M el Príncipe de Asturias, en el Centro de Tecnificación de Alicante, dando la sorpresa ya que el conjunto melillense conseguía en el último momento el billete para disputar dicha competición. Esa misma temporada el Melilla Baloncesto, por entonces Caja Rural Melilla, lograba también la mejor clasificación de sus historia al terminar 2º al término de la fase regular. De nuevo en el año 2001, el club por entonces presidido por Díaz Corvera, lograba su segunda Copa Príncipe, esta vez como anfitrión en el Ciudad de Melilla y bajo la dirección del técnico melillense Javier Nieto.

Los siguientes años el decano de la competición se mantendría en los puestos medio de la clasificación, sin lograr entrar en playoffs.

Sería ya en la temporada 2008/09 bajo la presidencia de Jaime Auday y con Paco Olmos de entrenador, cuando el conjunto de la ciudad autónoma volvería a realizar otra temporada histórica. Esa temporada el Melilla Baloncesto terminaba tercero al final de la liga regular, conseguía el subcampeonato de la copa de S.M el Príncipe y jugaba la Final de la Final A4 de ascenso a la ACB frente al Lucentum Alicante.

En la temporada 2009/2010 en club contó con los servicios de un nuevo entrenador, Gonzalo García de Vitoria, tras la marcha de Paco Olmos al Vive Menorca, el inicio de temporada fue esperanzador con la llegada de jugadores como Taylor Coppenrath, Ondrej Starosta, Jason Robinson...y otros, el club consiguió quedar campeón de invierno consiguiendo así la clasificación para la Copa Príncipe en su estadio para después ganarla por 3ª vez ante el Vive Menorca.Al final de la temporada el club acabó en la 2ª posición, otorgándole así el derecho a disputar los playoff de ascenco a la Liga ACB siendo eliminado en semifinales por el Ford Burgos.

En la temporada 2010/2011 el club tuvo que apostar por gente joven tras el gran recorte presupuestario y la marcha de jugadores muy importantes como Jason Robinson, Rafael Huertas, Oscar González, Taylor Coppenrath, Ondrej Starosta. Las incorporaciones más destacadas fueron Miguel Montañana, Bud Eley, Jason Detrick, Robert Glenn, Oscar Yebra.

La temporada 2011/2012 resulta una de las más espectaculares en la historia del club al alcanzar la final de play-offs contra Menorca Bàsquet, tras eliminar a Lleida Bàsquet y Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el quinto partido de ambas series.

La temporada 2012/2013 ha sido la peor en la historia del club, finalizando últimos con un balance de 6 victorias y 20 derrotas y el consiguiente descenso a LEB Plata. A pesar del descenso deportivo, consiguió el ascenso administrativo y en la temporada 2013/13 seguirá militando en la LEB Oro, siendo el único equipo que ha disputado todas las ediciones.

Palmarés[editar]

Afición[editar]

La Marea Azul[editar]

La afición del Melilla Baloncesto es una de la más fieles que existen en la Adecco LEB? Sin duda se trata de un público exigente que ha visto baloncesto de muchos quilates a lo largo de los años.

Plantilla 2014/2015[editar]

Club Melilla Baloncesto 2014/2015
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso Procedencia
B 4 Bandera de España Larraona, Pelayo 1.7 m (5 ft 7 in) CAM Enrique Soler
B 5 Bandera de España Garrido, Quique 1.83 m (6 ft 0 in) Palencia Baloncesto
B Bandera de España Sánchez, Eric 1.85 m (6 ft 1 in) River Andorra
E 6 Bandera de los Estados Unidos Butterfield, Spencer 1.9 m (6 ft 2.7 in) Utah State
P 7 Bandera de España Wright, Devin 2.01 m (6 ft 7 in) River Andorra
A 8 Bandera de España Almazán, Eloy 1.98 m (6 ft 6 in) Fundación Adepal Álcazar
AP 11 Bandera de España Laso, Adrián 2.06 m (6 ft 9 in) Baloncesto Breogán
A 12 Bandera de España Bravo, Carles 1.98 m (6 ft 6 in) Palencia Baloncesto
AP Bandera de España Gatell, Edu 2.04 m (6 ft 8.4 in) Peñas Huesca
P Bandera de Grecia Tsiaras, Giorgios 2.08 m (6 ft 10 in) Gaz Metan Medias
A Bandera de España Tomàs, Joan 2 m (6 ft 6.75 in) Joventut de Badalona
Entrenador Principal

Alejandro Alcoba

Entrenador(es) Asistente(s)

Carlos Moya

Delegado

Javier Felices

Preparador(es) Físico(s)

Miguel Duarte


Leyenda
  • (C) Capitán
  • (*) Juega sólo en la Euroliga
  • (PE) Pasaporte europeo
  • Injured Lesionado

Plantilla
Última actualización: 05-10-2013

Equipación[editar]

Primera Equipación: Camiseta azul, pantalón azul Segunda Equipación: Camiseta blanca, pantalón blanco

Cuerpo Técnico[editar]

  • Entrenador: Alejandro Alcoba
  • Segunda Entrenador: Lino Ferrer
  • Entrenador Ayudante: Carlos Moya
  • Preparador Físico: Miguel M. Duarte
  • Fisioterapeuta: Alejandro Ríos
  • Delegados: Javier Felices y Soufiane Jil

Directiva[editar]

  • Presidente: Jaime Auday
  • Vicepresidente: Mustafa Mohand Mimún
  • Secretario General: Alberto Requena Pou
  • Gerente: Enrique Suarez Pino
  • Área de Comunicación e Imagen: Manuel Gavilá García
  • Vocales: José Antonio Palau Cuevas, Manuel Bernal Garrido, Carmelo Martínez Gómez, Oscar Valentin Madrid Aranda, José Antonio García Martínez y Javier Garcia Vandewalle Reus

Patrocinadores[editar]

Jugadores del CB Melilla[editar]


  • Altas:
  • Bajas: