Club Deportivo Lautaro de Buin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lautaro de Buín
Datos generales
Nombre completo Club Social y Deportivo Lautaro de Buin
Apodo(s) El Aurinegro, El Toqui
Fundación 1 de febrero de 1923 (91 años)
Presidente Bandera de Chile Angel Bozán
Entrenador Bandera de Chile Jorge Guzmán
Instalaciones
Estadio Lautaro de Buin [1]
Buín, Chile
Capacidad 1.100 espectadores.
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body blackhorizontal.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body yellowhorizontal.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Cuarta División de Chile
(2013) 1º, Grupo B
5º, Hexagonal
[editar datos en Wikidata ]

El Club Social y Deportivo Lautaro es un club de fútbol de Chile de la comuna de Buin. Fue fundado el 1 de febrero de 1923, y actualmente juega en la Tercera división de Chile.


Historia[editar]

El Club Social y Deportivo Lautaro fue fundado el 1 de febrero de 1923. Durante su existencia ha sido parte importante del Campeonato Regional de la Zona Central , la Tercera División de Chile y Cuarta División de Chile . Antes de ingresar a Tercera División de Chile, se coronó campeón en el Campeonato Regional de la Zona Central de 1960.

El 5 de abril de 1981 fue uno de los 24 clubes fundadores de la Tercera División. Al año siguiente estuvo a punto de alcanzar el profesionalismo cuando obtuvo el subcampeonato, en una dramática liguilla final junto a Deportes Laja, Súper Lo Miranda, Curicó Unido, Unión Comercio y Quintero Unido. Luchó palmo a palmo frente al cuadro lajino, quien a la postre se tituló campeón y ascendió. Únicamente un punto los separó en las posiciones finales. En los años siguientes, nunca tuvo otra ocasión tan clara para llegar al profesionalismo, y se mantuvo en Tercera hasta 1988, cuando tras una desafortunada temporada descendió a Cuarta División.

En Cuarta tuvo un largo peregrinar, hasta el año 2002, cuando en el encuentro de definición por el vice campeonato, que reglamentariamente otorgaba el 2º cupo para ascender a Tercera, se impuso a Ferroviarios como visitante en el Estadio San Eugenio por 2 a 1. El director técnico Juan Machuca expresaba su algarabía a un medio local por el logro obtenido: "muy feliz por toda la gente que nos acompañó, creo fue un triunfo muy merecido, luchamos e hicimos méritos durante todo el campeonato por llegar a esto, gracias a Dios que continuó con esta subida a Tercera división, estoy muy feliz, primero que nada por los jugadores, después por el público, y por todo el esfuerzo que hizo la gente que estuvo al lado mío y me ayudó y me colaboró mucho". [cita requerida]

Nuevamente de retorno en Tercera, estuvo sólo 2 temporadas. A partir de 2005 el equipo decidió no tomar parte de la competencia de Tercera y se abocó exclusivamente a los torneos locales de su comuna.

El año 2009, y con la reaparición de la Cuarta División (con el nombre de Tercera B), el club regresa a una competencia oficial a nivel nacional luego de 4 años, y también desde aquel año empezaría a competir en la Copa Chile.

Uniforme[editar]

  • Titular: Camiseta amarilla con una franja negra, pantalón negro y medias negras.
  • Alternativo: Camiseta negra con una franja amarilla, pantalón amarillo y medias negras. [2]

Datos del Club[editar]

Cronología de entrenadores[editar]

Cuerpo Técnico Actual[editar]

  • Director Técnico: Jorge Guzman
  • Ayudante Técnico: Juan Guzman
  • Ayudante Técnico: Diego Martínez
  • Preparador Físico: Sebastián Garrido

Palmarés[editar]

Torneos regionales[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]