Club Deportivo Hungaritos Agustinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hungaritos Agustinos
Hungaritos.png
Datos generales
Nombre completo Club Social Deportivo Hungaritos Agustinos
Apodo(s) La Máquina Neopuskiana Tropical
Los Magiares verdes
Fundación 5 de junio de 1954 (60 años)
Instalaciones
Estadio Estadio Max Augustin
Iquitos, Perú
Capacidad 25.000
Inauguración 1942
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
Liga Copa Perú
(2009) Tercera División Distrital

Hungaritos Agustinos fue un club de fútbol peruano, con sede en la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto. Fue fundado el 5 de junio de 1954 y juega en la Copa Perú.

Historia[editar]

Hungaritos Agustinos tiene sus inicios en el año 1950. En aquel entonces en los interiores del colegio San Agustín el profesor de Educación Física, Zavala había formado un club de calichines que era invencible, jugaban en varios sitios y nadie podía ganarles. Cuatro años después aparece en el firmamento fútbolistico la selección de Hungría, que se paseó por el mundo dando cátedra de fútbol con sus estrellas Puskás, Kocsis y Czibor. Además participó en el mundial de Suiza en forma invicta y solo al final cayó ante Alemania Occidental, esto inspiro al RP. agustino y periodista deportivo Silvino Treceño Ríos para fundar el 5 de junio de 1954 el Club Social Deportivo Hungaritos Agustinos.

En 1975, el RP Silvino lo inscribe en tercera división, ese año campeona en aquel torneo y en segunda permanece hasta 1978. En la primera división de su liga realiza buenas campañas obteniendo varios subcampeonatos. En 1985 forma una buena estructura y campeona de manera invicta en su liga, sigue invicto durante las siguientes etapas de la Copa Perú hasta llegar a la etapa nacional donde obtuvo el campeonato tras una espectacular campaña que culminó con una goleada en partido extra sobre el Tejidos La Unión de Jesús María.

Aquel equipo estuvo bajo la presidencia de Haaker Tello Paredes, la Dirección Técnica de Henry Perales y los jugadores: Marden Macedo, Arturo Ramírez, Román Flores, Fco Sánchez, Esteban Angulo, Mario Meléndez, Raúl Guimet, Otto Gonzáles, Adriel Cardama, Edgar Ferreyra, Fco Sandoval, Rafael Rengifo, Américo Piera, Jorge Orbe, Oscar Calvo, Jorge Navas, Jaime Fernández, Manuel D´ Acevedo, William Díaz, Pedro Bucceli.

Hungaritos jugó tres años en Primera División para luego descender en 1987 a su liga de origen. Durante los años siguientes siguió descendiendo sus escalones hasta llegar a la última categoría de donde paso al receso. En el año 2007 se reinscribió en la Tercera División de de la Liga Distrital de Iquitos pero sólo participó ese año.

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: Camiseta verde, pantalón blanco, medias verdes.
  • Uniformes alternativo: No está aun definido.

Estadio[editar]

Datos del club[editar]

  • Temporadas en Primera División: 3.

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Enlace externos[editar]