Club Cerro Corá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Club Cerro Corá
Datos generales
Nombre completo Club Cerro Corá
Fundación 1 de marzo de 1925 (89 años)
Presidente Bandera de Paraguay Fernando Chavez Alvarez
Entrenador Bandera de Paraguay Domingo Irala
Instalaciones
Estadio Estadio General Andrés Rodríguez
Capacidad 6.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body blackstripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera División B (Paraguay)
(Tercera División de Paraguay 2014)
[editar datos en Wikidata ]

El Club Cerro Corá es un club de fútbol paraguayo, de la ciudad de Asunción ubicado en el Barrio Mbocayaty, zona Campo Grande. En la actualidad se encuentra en la "Tercera División de Paraguay", específicamente en la Primera B Metropolitana. Disputa el clásico de Campo Grande con su rival el Club Independiente

Historia[editar]

Fue fundado el 1 de marzo de 1925 por José Marcía, este también fue el primer presidente de este club. Su nombre se debe a un cerro no muy alto cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero. En ese cerro concluyó la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), donde Paraguay se enfrentó a poderosos aliados como lo eran Brasil, Argentina y Uruguay, también en ese lugar falleció el mariscal Francisco Solano López exclamando: "'Muero por mi patría y mi bandera'.En este conflicto perdieron la vida más de 2.500.000 de paraguayos, de los 3.000.000 solo quedaron 300.000 pobladores en la mayoría mujeres.

Recién en 1990 Cerro Corá logró su participación en la Primera División de Paraguay, se mantuvo estable por 6 años gracias a una buena infraestructura y el gran apoyo de sus socios adinerados hasta que en 2001 descendió a la Segunda División de Paraguay, y en 2004 a la Tercera División de Paraguay (Primera "B") y luego en la Cuarta División de Paraguay (Primera "C").

El 12 de octubre del 2008 ascendió de nuevo a la Primera"B" como subcampeón detrás del Club Cristobal Colón de Ñemby. Un año después el 5 de septiembre del 2009 Cerro Corá debía ganar sí o sí para lograr el ascenso a la Intermedía y lo logró venciendo por 2 a 1 al Club Atlético Tembetary que fue relegado a la Primera "C", el jugador Eumelio Ramón Palacios más conocido como "Patoruzú" de gran experiencia jugando más de tres décadas en el fútbol paraguayo marcó los goles que llegaron al inicio y al final del partido poniendo así cifras definitivas al marcador para lograr así el ascenso de su equipo junto al Club Sportivo San Lorenzo, destacandose como dirigentes el Dr. Fernando Chavez, el Dr. Raul Fernandez y Jaime Caballero (todos en el Departamento de Futbol). Sin embargo, en la temporada 2010 fue gerenciado por un empresario deportivo y volvió a descender a la Primera B Metropolitana al finalizar en la última ubicación.

Lo más recalcable de esto fue que Cerro Corá ascendió dos años seguido como subcampeón, reflejando así la gran mentalidad del equipo.Su máximo rival es el Club Independiente de Campo Grande.

Participaciones internacionales[editar]

Palmares[editar]

Torneos Nacionales[editar]

Otros torneos nacionales[editar]

Otro gran logro que tuvo "El Potro" fue salir puntero en la liguilla del Torneo Clausura de 1997, donde más tarde en la fase final perdería la final contra Olimpia.

Jugadores[editar]

Ref. Sobre Hector Rosalino Suearez Vera y Lauro Eleno Franco González jorge vera

Referencias[editar]

el ariete pablo de la cruz ruggeri debuta en primera..

Véase también[editar]