Club Atlético Minero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Club Atlético Minero del Rímac»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el club brasileño de nombre parecido, véase Atlético Mineiro.
Atlético Minero
210x160px
Datos generales
Nombre completo Club Atlético Minero del Rímac
Apodo(s) La Furia Minera, La Naranja Mecánica de la Carretera Central
Fundación 5 de diciembre de 1997 (16 años)
Presidente Bandera del Perú Diana Pajuelo
Entrenador Bandera del Perú José Ignacio Verme
Instalaciones
Estadio Estadio Municipal
Matucana, Perú
Capacidad 5.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts black stripes2.png
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body atlminero13a.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Segunda División del Perú
(2013) 12º
Sitio web oficial

El Atlético Minero es un club de fútbol de la ciudad peruana de Matucana, en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima. Fue fundado en 5 de diciembre de 1997 y actualmente juega en la Segunda División del Fútbol Peruano.

Historia[editar]

Fundación[editar]

El Club Atlético Minero fue fundado en el año 1997, en la localidad minera de Casapalca bajo el nombre de Unión Minas de Casapalca. Al siguiente año, bajo la batuta de los dirigentes Juan Díaz, Juan Flores, Héctor Gamarra y Dionicio De la Cruz es fusionado con el Club Boca Juniors, optando por mutuo acuerdo llamarlo Atlético Minero del Rímac.

En el 2001 se sumaria a la dirigencia, como presidente del club, el Ing. Fernando Pajuelo iniciando su mejor trayectoria como participante de la Copa Perú. Su primera gran campaña la realizó en el año 2005, cuando se clasificó a la etapa nacional representando a Lima y llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el José Gálvez de Chimbote.

En el año 2006, tras la convocatoria para los cupos de la Segunda División, el club se presentó a ésta, logrando obtener una de las dos vacantes. Pero como las bases de la convocatoria establecían que sólo podían obtener los cupos equipos de ciudades donde no haya fútbol profesional, Minero tuvo que cambiar de sede a la ciudad de Huancayo, donde jugó durante todo el 2006.

2007 Lucha por el Ascenso a Primera División[editar]

Tras su primera participación en segunda división, Atlético Minero había adquirido la experiencia suficiente para afrontar este tipo de torneos. En el 2006 se vieron muchas irregularidades e intentos de soborno. Fernando Pajuelo, dueño del cuadro naranja, no quiso formar parte de esa mafia y, para lograr el ascenso, formó un equipo altamente competitivo y contrató como entrenador a Tito Chumpitaz.

A este torneo se integraron Hijos de Acosvinchos (subcampeón de la Copa Perú el 2006) y Unión Huaral (descendido del Descentralizado). Minero iba a jugar este torneo por primera vez de local en Matucana, gracias a que la Municipalidad de Huarochirí amplió la capacidad del estadio Municipal a 3000 personas (antes su capacidad era de apenas 1000).

Para esta temporada, Atlético Minero contó con buenos refuerzos como Carlos Laura, Franco Mendoza, Juan Pablo Vergara, Jorge Leiva, entre otros. No obstante, habían 2 equipos que darían dura pelea en esta campaña: César Vallejo y UTC de Cajamarca.

El cuadro trujillano tenía grandes jugadores como el “Pompo” Cordero, Lee Andonayre, Dúber Zapata, Ángel Zagazeta y el ex Minero Jhuosephz Padilla. Los de Cajamarca no se quedaban atrás, ya que contaban en sus filas con Wilkin Cavero, Roberto Dolorier, Ismael Pereda, Manuel Riofrío, entre otros.

En el transcurso del campeonato, Atlético Minero iba perfilándose de a pocos como el favorito para coronarse campeón. Sin embargo, Vallejo y UTC no le perdían el paso. El primer partido crucial del cuadro naranja fue en Matucana ante los cajamarquinos; la victoria fue de los locales 1-0. Dos fechas después, Minero visitaba a César Vallejo en el estadio Mansiche y la victoria fue para los ‘poetas’ 2-1.

La derrota en Trujillo fue la única sufrida por el cuadro naranja a lo largo del campeonato. Minero, como visitante, logró resultados importantes como el 4-0 a América Cochahuayco y el 4-1 y 5-0 a los históricos Unión Huaral y Alfonso Ugarte respectivamente.

Final de infarto Faltaban sólo 3 fechas para que finalice el torneo y Vallejo era puntero con 41 puntos, seguido de Minero con 40 y UTC con 35. Uno de ellos se coronaria campeón y subiría a primera división. Lo más emocionante de este final, era que esos equipos se iban a enfrentar entre sí.

Al ser un torneo con número impar de equipos (11), César Vallejo debía descansar en la fecha 18. Si Atlético Minero ganaba, pasaría a ser el nuevo puntero. Esa fecha, UTC recibía a estadio lleno en Cajamarca al cuadro naranja con la intención de acercarse en la tabla. Fue un partido más que polémico, ya que a los locales le anularon un gol por supuesto off side, mientras que a Minero no le cobraron un penal más que evidente. Cuando faltaban pocos minutos, los recogebolas empezaron a agredir a la banca visitante, lo que provocó una gran bronca que se agrandó aun más con el lanzamiento de objetos por parte de la tribuna. El partido tuvo que ser finalizado y el marcador terminaría igualado a cero. De esta forma, Vallejo y Minero quedaban igualados en el primer lugar con 41 puntos, mientras que UTC llegaba a 36.

En la fecha 19, UTC logró una gran victoria en Ayacucho por 3-2 ante La Peña Sporting, y de esta manera, sumó 39 puntos. Para seguir soñando con el ascenso, debía esperar que Minero y Vallejo empaten en Matucana. Y así fue.

Sin duda era el partido de la fecha. El estadio Municipal estaba totalmente lleno; los punteros se enfrentaban entre sí, y el ganador, tendría casi asegurado su cupo a primera. El cuadro naranja logró ponerse en ventaja a los 13’ por intermedio de Jorge Leiva, pero a los 69’, Ricardo Caldas puso el empate para los ‘poetas’. El partido terminó y dejaba una última fecha más que interesante, pues aún no había campeón.

Llegaba así la última fecha del torneo (11 de noviembre del 2007), y Atlético Minero debía visitar en el estadio San Marcos a Hijos de Acosvinchos. Vallejo, por su parte, recibía al UTC, que debía ganar y esperar que Minero pierda para ir a un triangular que defina al campeón. No obstante, el cuadro cajamarquino, que atravesaba una crisis institucional terrible (tal vez la peor de su historia), llegaba debiéndo 4 meses de sueldo a sus jugadores y los ánimos no eran los mejores.

Los dos partidos se jugaron a la misma hora. En Trujillo, César Vallejo le propinó una gran goleada (6-0) a su rival con goles de Ricardo Caldas (3), Víctor Carbajal (2) y Luis Cordero. Al finalizar ese partido, los jugadores y cuerpo técnico escuchaban por radio el partido en Lima del Minero, que empataba a cero con Acosvinchos. Dicho partido terminó empatado y, el cuadro ‘poeta’, tras dos años de ausencia, logró retornar a primera división. César Vallejo era el campeón.

Aun hay esperanzas Finalizado el torneo de segunda división, la dirigencia de Atlético Minero se entera de la posibilidad de un repechaje con el subcampeón de la Copa Perú (estaba en proceso). Fue entonces que el presidente del club, Fernando Pajuelo, retuvo a casi todos su jugadores para que siguieran entrenando con miras al posible partido (que se disputaría en diciembre). Tito Chumpitaz decidió no continuar como entrenador, por lo que contrataron a José Ramírez Cubas para que se haga cargo del equipo.

Los jugadores realizaban sus entrenamientos en las ciudades de Cocachacra y San Mateo, así como en la provincia de Lima. En la Copa Perú, se dio a conocer al subcampeón de dicho torneo: Sport Águila de Huancayo, que perdió en la final ante Juan Aurich (campeón). Sin embargo, el partido de repechaje aun no se declaraba oficial.

Se terminaba así el año 2007, con la incertidumbre de saber si Atlético Minero jugaba o no el partido por el último cupo a primera división.

En el año 2007, retornó a jugar de local en Matucana, consagrándose subcampeón de la Segunda División y obteniendo el derecho a jugar un partido de revalidación frente al Sport Águila, subcampeón de la Copa Perú 2007. Este partido le fue favorable, por lo que logró su ascenso a la Primera División. Luego de un Campeonato Descentralizado 2008 lleno de altibajos, descendió a Segunda tras perder un partido de desempate con el Juan Aurich.

2008 El Minero es de primera[editar]

El club logró el objetivo de llegar a primera, pero no todo llegaría a ser felicidad.

Luego de la frustración de ser subcampeones en segunda división, el pueblo huarochirano le siguió brindando el apoyo al equipo para la próxima temporada (2008). Sin embargo, en a principios de año, recibieron una gran noticia: Minero disputaría un partido con el subcampeón de Copa Perú (Sport Águila) por un cupo a primera. Esta decisión tardó mucho en volverse oficial (desde noviembre del 2007 se venía rumorando el repechaje), ya que otros 2 equipos también querían obtener ese cupo. Se trataba de Total Clean y Deportivo Municipal, quienes habían descendido ese año a segunda. Finalmente, la FPF descartó a esos 2 equipos y pactó el encuentro entre los subcampeones de los torneos de ascenso. Dicho encuentro se desarrolló en el estadio Monumental el 13 de enero. La prensa daba como favoritos al Sport Águila, ya que llegaban con mejor ritmo futbolístico que el Minero (no jugaba desde noviembre). Sin embargo, el cuadro naranja, con coraje y mejor fútbol, logró un contundente 3-0 con goles de Jorge Leiva, Carlos Flores (en contra) y Edwin Retamozo. Por fin el sueño de jugar en primera se hizo realidad.

Locales en Huancayo[editar]

Huarochirí estaba de fiesta. Los jugadores fueron homenajeados por la municipalidad y eran considerados ídolos por la gente. Pero no todo fue felicidad: El estadio Municipal de Matucana no reunía las condiciones necesarias para ser sede de un equipo de primera (No tenía buenos camerinos, sala de prensa, ni capacidad para 5000 personas). Las autoridades decidieron invertir para mejorar el estadio, pero el proyecto demoraría aproximadamente 6 meses. Por lo pronto, Atlético Minero debía ser local en el estadio Huancayo por todo el Torneo Apertura.

Otra desventaja del Minero respecto a los demás equipos, era que tenía sólo un mes para contratar jugadores y hacer la pretemporada. Varios de la temporada pasada se quedaron como Carlos Laura, Edwin Retamozo, Franco Mendoza, Jorge Leiva, entre otros. Se sumaron a ellos jugadores que no tenían equipo como Nicolás Pisano, Roberto Duffó y Ricardo Pérez.

Estreno con goleada[editar]

El debut del cuadro naranja en primera fue el 16 de febrero, siendo locales ante Sport Boys. Fue un contundente 3-0 que tuvo como figura al “Cabezón” Franco Mendoza. Sin embargo, tres días después cayó por 3-1 ante Alianza Atlético en Sullana. Posteriormente, un empate ante Melgar y otra derrota ante Vallejo ubicaron al equipo en la parte baja de la tabla.

Al término del Torneo Apertura, el club se ubicó en el último lugar de la tabla con 25 unidades. Como visitantes, apenas sumaron un punto (ante Melgar); mientras que de locales ganaron 6 veces, empataron otras 6 y fueron derrotados sólo una vez (ante Universitario 2-0).

Regreso a casa[editar]

Para el Torneo Clausura, el estadio Municipal de Matucana quedó habilitado y el pueblo huarochirano pudo ver a su equipo jugando en casa. Esta vez sí eran locales de verdad.

El primer partido jugado en ese recinto acabó con victoria naranja por 2-0 ante Melgar. Para este encuentro se sumaron los nuevos refuerzos del club como Juan “Chiquito” Flores, Natalio Portillo, Renzo “Ropita” Benavides y Nick Montalva. La fecha siguiente les tocaba jugar nuevamente de locales, esta vez ante Sport Boys (el torneo empezó con la segunda fecha y 10 días después se jugó la primera). El cuadro minero le propinó un 5-0 contundente e inolvidable para los asistentes, pues con este resultado “la naranja” salía de la última posición en la tabla acumulada. La emoción fue aun mayor una semana después, ya que Minero derrotó 2-1 en Trujillo a la UCV.

Posteriormente, el club realizó partidos destacables como la victoria en Matute 2-1 a Alianza Lima; y también partidos malos como la derrota en casa 3-0 ante San Martín. Los últimos 5 partidos del torneo eran decisivos para lograr salvar la categoría. Atlético Minero logró empatar en Cusco 1-1 ante el difícil Cienciano, pero la fecha siguiente cayó de local 1-0 ante Sporting Cristal en un partido que Juan Flores desperdició un penal. Faltaban 3 fechas, las 2 primeras como visitante, y el rival era Bolognesi. En un primer tiempo realmente malo, el cuadro tacneño logró marcar 3 goles. Para el segundo tiempo, Minero intentó reaccionar, pero sólo marcó 2 tantos que no pudieron evitar la derrota. Juan Aurich, rival directo por la baja, había vencido a la misma hora al ya descendido Sport Boys e igualó en el acumulado al Minero con 58 puntos.

El siguiente partido era en Huaraz ante Sport Ancash, que luchaba por un cupo a la Copa Sudamericana. Minero salió con todo por el triunfo y lo estaba logrando, pero en el último minuto, los locales pusieron el empate (2-2) y con eso, los de Huarochirí se iban a segunda a falta de una fecha, pues Aurich goleó 3-0 al Alianza Atlético. En la última fecha, Atlético Minero era local ante un Alianza Lima que no peleaba por nada; mientras Juan Aurich visitaba en Trujillo a César Vallejo que pretendía alcanzar la Sudamericana. El duelo norteño acabó empatado 0-0, mientras que en Matucana, a falta de 5 minutos, Nick Montalva marcó el gol de la victoria minera que obligaba a jugar un partido de desempate ante los chiclayanos.

El estadio de Matute fue el escenario que decidía el destino de chiclayanos y huarochiranos. Aurich poseía una buena solvencia económica debido al reciente nombramiento de Edwin Oviedo como presidente. Minero, por su parte llegaba con muchas deudas a este partido. Con las tribunas de Oriente y Occidente llenas (no se habilitaron las populares), se dio inicio al partido. Un gol sorpresivo del colombiano Edison Chará (QEPD) puso en ventaja al cuadro norteño. Natalio Portillo logró igualar el marcador luego de vencer al portero Martinucci. Sin embargo, 10 minutos después, Carlos Zegarra puso nuevamente en ventaja a su equipo tras un tiro de esquina. En el segundo tiempo, Minero intentó empatar, pero fue en vano. El equipo de Huarochirí regresó nuevamente a segunda división y el cuadro chiclayano logró permanecer en la máxima categoría.

Así se cerró la primera temporada de Atlético Minero en primera división. Quizá la decisión de los dirigentes de brindarle al pueblo huarochirano fútbol profesional fue tan rápida, que no se armó una buena base en el club, pues no tenían canteras bien desarrolladas, ni un estadio en buenas condiciones. Ese año se generaron muchas deudas en el club, la misión ahora era cancelarlas.

2009 - 2011: Crisis económica[editar]

El cuadro naranja regresaba a segunda división con una enorme deuda, 380 mil dólares. Esa era la deuda que había acumulado el club en su estancia en primera división.

Muchos dirigentes hubieran optado por vender el club o desaparecerlo; pero Atlético Minero, al mando de Fernando Pajuelo y con el asesoramiento de Juan Guzmán, se propuso como objetivo no ascender nuevamente hasta lograr cancelar tal cantidad de dinero.

Como no había plata para contratar jugadores, se llegó a un acuerdo con la Universidad San Martín para que sus juveniles que no tenían mucha continuidad, integren el primer equipo del cuadro naranja y participen en el torneo de segunda división, que tenía equipos muy competitivos como Sport Boys, Cobresol, Deportivo Coopsol, entre otros.

Atlético Minero logró salvar la categoría en la última fecha al vencer como visitante 5-2 a Sport Águila y mandó al descenso a la Real Academia y Deportivo Municipal. La temporada 2010 fue probablemente la más sufrida de todas. Minero se quedó sin auspiciadores y había perdido el apoyo de la municipalidad de Huarochirí. No había dinero ni para el pasaje de los jugadores y, ante tal crisis, el equipo jugó varios partidos como local en el colegio San Alfonso de Santa Clara en Vitarte, para así evitar que los jugadores hagan largos viajes y el club ahorre en hospedaje y alimentos.

Para dicha campaña se sumaron jugadores experimentados como César Charún, César Goya y Danfer Doy, así como jóvenes provenientes de las canteras. El vínculo con el club San Martín se dio por concluido debido a la aparición del torneo de Promoción y Reservas para los clubes de primera división. Atlético Minero realizó una campaña irregular y terminó sexto en el torneo a más de 20 puntos de distancia del campeón Cobresol. Si bien no había sponsor (sólo Movistar), el club iba subsanando su deuda de a pocos, y para la temporada 2011 contó con refuerzos como Ángel Muchotrigo, Josafat Porras, Alexander Salas, entre otros.

El equipo logró buenos resultados en la primeras 18 fechas, como ganarle en Huaraz 2-1 a Sport Áncash y golear a Bolognesi y Torino. En esa primera fase, Minero se ubicó en el quinto lugar e integró la liguilla por el ascenso.

En esa etapa, el club se encontraba muy lejos de los primeros lugares y los resultados que obtuvo fueron lamentables: Perdió todos los partidos que disputó y ganó apenas tres puntos tras el walk over decretado ante Sport Ancash.

Buenas nuevas[editar]

Sin embargo, no todo fueron malas noticias ese año, ya que tras la poca inversión realizada en esos tres años, el club logró cancelar la deuda que tenia y recibió nuevamente el apoyo del municipio huarochirano, que le otorgó el estadio Municipal sin costo alguno para que entrenen las veces que quieran y jueguen sus partidos.

El objetivo del próximo año será recuperar la identidad del club y que vuelva a ser el equipo protagonista que debió haber sido.

2012 Libre de deudas[editar]

El club ya no debe un solo centavo y ahora sólo piensa en fútbol. Deuda cancelada. Por fin, luego de 3 años, Atlético Minero logró subsanar todo lo que debía, tanto a los ex jugadores como a la ADFP. El proyecto de utilizar jugadores juveniles y canteranos dio sus frutos y ahora, el siguiente paso es tener una infraestructura propia.

Pero no todo es tranquilidad en Minero, pues este año tampoco contará con un sponsor en el pecho. El único generador de ingresos es la empresa Movistar, que brinda cerca de 30 mil dólares mensuales por los derechos televisivos. Es por esos motivos que el club tomó la correcta decisión de no hacer una gran inversión para contratar jugadores, pues volverían a endeudarse como en el 2008.

Pocos jugadores de la temporada pasada se mantuvieron como Muchotrigo, Porras, Arias, Tafur o Rodríguez. A ellos se le sumaron jugadores experimentados como Manuel Riofrío, Juan Quinónez, Rodolfo Ojeda, entre otros. El director técnico para esta temporada es Lizandro Barbarán.

A jugar se ha dicho[editar]

Como era de esperarse, los problemas en segunda división iban a estar presentes desde la primera fecha. Esta vez, Sport Ancash no cumplió con el pago a la Agremiación y no le programaron el partido que debía disputar con Minero en Matucana. El cuadro naranja se llevó los 3 puntos por walk over.

El siguiente partido era con Torino en Piura. El cuadro local, sin merecerlo, se llevó los 3 puntos al vencer 1-0 con gol de Jorge Navarrete. Tras ese partido, Minero acumuló una racha de 5 victorias seguidas. En la tercera fecha recibió a Bolognesi, rival al que logró vencer 2-1 tras ir con el marcador en contra. Las siguientes 2 fechas eran en Lima, ante Hijos de Acosvinchos y Pacífico respectivamente. El primero de ellos ejerció de local en el colegio Bartolomé Herrera. La victoria fue por la mínima diferencia con un gol marcado en los últimos minutos por Rodolfo Ojeda de penal.

Contra Pacífico se jugó en el estadio de la UNI. Pese a ir perdiendo con gol de Alejandro Chui, Minero reaccionó y le dio vuelta al marcador gracias a los tantos de Luis Rojas (en contra) y Juan Quinónez, que puso el 2-1 definitivo.

En la sexta fecha, Minero era local ante Deportivo Coopsol. Quizá fue el rival más difícil que tuvo, pues a falta de 10 minutos, el cuadro naranja se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Castillo y Ojeda. A falta de 5 minutos, cuando Coopsol se lanzaba con todo al ataque, llegó el tanto de Quinónez que desató la alegría en el estadio Municipal. Ya en los descuentos, una falta en el área al mismo Quiñónez fue tranformada en gol por Alexander Salas, que puso el 2-0 definitivo. El siguiente partido fue en Huánuco ante Alianza Universidad. Fue un encuentro sumamente complicado, donde el cuadro naranja logró imponerse 3-2 con goles de Salas, Quiñónez y Córdoba. Descontaron León y Caballero para el cuadro local.

Posteriormente, el cuadro naranja, con varios lesionados, obtuvo 3 derrotas seguidas ante Unicachi (1-2), Caimanes (1-0) y Sport Ancash (3-0). Este último equipo se había convertido en el nuevo líder del torneo tras 10 fechas disputadas.

Para la fecha 11, el rival era Torino y la victoria fue naranja (2-0); sin embargo, no pudo con Bolgnesi y cayó 1-0. La semana siguiente, recibió tres puntos debido al retiro de Acosvinchos, que debía ser el rival de turno.

Posteriormente, 2 derrotas seguidas ante Pacífico y Coopsol (ambas por 2-0), reducían las chances de Minero en su busca por ascender, las mismas que desaparecieron cuando empató en casa 1-1 ante Alianza Universidad. La fecha siguiente sumó 3 puntos más por la victoria en mesa ante Unicachi, que también abandonó el torneo, y luego venció a Sport Ancash 3-1, en partido que fue programado increíblemente por la Comisión de Justicia.

En su último partido, empató 2-2 con Caimanes y de esta manera, Minero le dijo adiós a un torneo que tuvo como campeón a Pacífico con 36 unidades, 7 más de las que tuvo el cuadro naranja

Cronología[editar]

Cronología del Atlético Minero

Presidentes[editar]

Junta directiva actual[editar]

Soccerball current event.svgActualizado hasta junio de 2012.

  • Presidente: Bandera del Perú Diana Pajuelo.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta anaranjada, pantalón anaranjado, medias anaranjadas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul marino, pantalón azul marino, medias azul marino.

Evolución del uniforme[editar]

Titular[editar]

Kit left arm whiteshoulders.png Kit body whiteshoulders.png Kit right arm whiteshoulders.png
Kit shorts adidasonwhite.png
Kit socks.svg
1997-????
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
 ????-2007
Kit left arm.svg Kit body bluehorizontal.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2008
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2010
Kit left arm thinwhiteborder.png Kit body blacksides.png Kit right arm thinwhiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2011
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2012
Kit left arm.svg Kit body atlminero13h.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2013 (Primera Mitad)
Kit left arm.svg Kit body atlminero13t.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2013 (Segunda Mitad)
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts black stripes2.png
Kit socks.svg
2014-Presente

Alternativo[editar]

Kit left arm.svg Kit body orangehorizontal.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2008
Kit left arm.svg Kit body centercross.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2011
Kit left arm.svg Kit body atlminero13a.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2013 (Primera Mitad)

Indumentaria y patrocinador[editar]

Indumentaria
Periodo Patrocinador
2008 - 2010 Bandera del Perú Walon
2011 Bandera del Perú Convert
2012 Bandera del Perú Walon
2013-Actualidad Bandera del Perú NewLife
Patrocinador
Periodo Patrocinador
2008 Bandera del Perú SouthCom
2011-2012 Sin Sponsor
2013-Presente Bandera del Perú Agrícola Chapi


{{{1}}}

Estadio[editar]

Datos del club[editar]

Jugadores[editar]

Plantilla 2014[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Eq. procedencia
Porteros
1 Bandera del Perú 0POR Max Coronado  27 años Bandera del Perú Binacional
12 Bandera del Perú 0POR Héctor Hernández  37 años Bandera del Perú Los Caimanes
21 Bandera del Perú 0POR Juan Flores Capitán  38 años Bandera del Perú Unión Comercio
Defensas
2 Bandera del Perú 1DEF Juan Vera  25 años Bandera del Perú U América
3 Bandera del Perú 1DEF Rodolfo Salas  31 años Bandera del Perú Alfonso Ugarte
4 Bandera del Perú 1DEF Carlos Castillo  24 años Bandera del Perú Alianza Universidad
5 Bandera del Perú 1DEF William Tafur  41 años
13 Bandera del Perú 1DEF Arturo Yaya  20 años Bandera del Perú Unión Comercio
15 Bandera del Perú 1DEF César Mogollón  19 años Bandera del Perú Reserva Universidad San Martín
23 Bandera del Perú 1DEF Carlos Flores  36 años Bandera del Perú Cobresol
Centrocampistas
6 Bandera del Perú 2MED César Ccahuantico  34 años  Libre
8 Bandera del Perú 2MED Yorkman Tello  25 años Bandera del Perú Alianza Unicachi
10 Bandera del Perú 2MED Alexander Salas  24 años Bandera del Perú Alianza Universidad
16 Bandera del Perú 2MED Luiggi Muchotrigo  23 años Bandera del Perú Sport Boys
17 Bandera del Perú 2MED Ricardo Uribe  25 años  Libre
18 Bandera del Perú 2MED Boris Narvarte  34 años Bandera del Perú Pacífico
20 Bandera del Perú 2MED Lionel Alguedas  28 años Bandera del Perú Sport Ancash
22 Bandera del Perú 2MED Paulo Hinostroza  22 años  Libre
28 Bandera de México 2MED Marco Tapia  28 años Bandera de México Dorados de Sinaloa
Bandera del Perú 2MED Alberto Arias  23 años Bandera del Perú Acosvinchos FC
Bandera del Perú 2MED Jesús Arroyo  21 años
Bandera del Perú 2MED Ángel Muchotrigo  28 años Bandera del Perú DIM
Delanteros
7 Bandera de Argentina 3DEL Natalio Portillo  34 años Bandera del Perú Deportivo Municipal
9 Bandera del Perú 3DEL Germán Carty  46 años Bandera del Perú Pacífico
11 Bandera del Perú 3DEL Mauro Cantoro  38 años Bandera del Perú Unión Comercio
14 Bandera del Perú 3DEL Pedro Bautista  27 años Bandera del Perú Walter Ormeño
19 Bandera del Perú 3DEL Jhuosephz Padilla  30 años Bandera del Perú Carlos A. Mannucci
Bandera del Perú 3DEL Ayrton Mendoza  19 años Bandera del Perú Pacífico
Entrenador(es)

Bandera del Perú José Ignacio Verme

Entrenador(es) adjunto(s)

Bandera del Perú Marco Ipinze

Preparador(es) físico(s)

Bandera del Perú Mauricio Joya

Entrenador(es) de porteros

Bandera del Perú Jorge Gálvez

Asistente(s)

Bandera del Perú Carlos Diaz Rodriguez

Fisioterapeuta(s)

Bandera del Perú Vidal Romero

Médico(s)

Bandera del Perú Luis Rodríguez


Leyenda

Actualizado el 4 de septiembre de 2014


Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos regionales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]