Citizendium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Citizendium: The Citizens' Compendium (compendio de los ciudadanos)
We are creating the world's most trusted encyclopedia and knowledge base.
Información general
URL http://en.citizendium.org/
Eslogan We are creating the world's most trusted encyclopedia and knowledge base.
Comercial No
Tipo de sitio Enciclopedia en línea
Registro Opcional (requerido, con nombre real, para editar páginas)
Propietario Fundación Citizendium
Creador Larry Sanger
Lanzamiento 23 de octubre de 2006 (piloto)
25 de marzo de 2007 (público)
Ranking Alexa 97278[1]
Estado actual Beta
En español No 
[editar datos en Wikidata ]

Citizendium (citizen's compendium, «compendio de los ciudadanos») es un proyecto para crear una enciclopedia en línea, prevista como una «progresiva y gradual bifurcación (fork)» de la Wikipedia en inglés. El proyecto fue anunciado el 15 de septiembre de 2006 por Larry Sanger, fundador de Wikipedia, en la Conferencia Wizards of OS 4 en Berlín. En su presentación ante los medios de comunicación, el 17 de octubre de 2006, Sanger afirmó que Citizendium «intentaría desbancar pronto a Wikipedia como destino común de las búsquedas de información en línea».[2] El proyecto es auspiciado por la Fundación Citizendium.

Número de artículos publicados en Citizendium desde su lanzamiento

Historia[editar]

En enero de 2011 Citizendium tenía 15.475 artículos, publicados bajo una licencia Creative Commons del tipo cc-by-sa 3.0. De ellos, 156 han alcanzado el estado de «aprobados por expertos», que según Citizendium, han sido formalmente juzgados como de alta calidad por editores expertos y protegidos en la versión aprobada.[3]

Citizendium propone un sistema mucho más estricto en la edición de artículos, no permitiendo la edición anónima e imponiendo un orden jerárquico entre sus usuarios basado en los méritos intelectuales que les sean reconocidos. El objetivo final intenta superar los puntos débiles de la Wikipedia actual relacionados con la falta de confianza en la calidad de sus contenidos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]