Cincomas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cincomas
Eslogan Dale al más
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Entretenimiento
Propietario Mediaset España
Operado por Mediaset España
País EspañaBandera de España España
Idioma Español
Fundador Mediaset España
Inicio de transmisiones 22 de enero de 2016
Cese de transmisiones 21 de mayo de 2020
Personas clave Paolo Vasile
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar)
Área de transmisión América
Ubicación Bandera de España Madrid
Sitio web www.cincomas.com

Cincomas (estilizado como cincoMAS) fue un canal de televisión por suscripción internacional de origen español, propiedad de Mediaset España, cuya programación está orientada al público residente en América. La señal está disponible en HD y ATM Broadcast distribuye el canal en occidente. Sus emisiones regulares comenzaron el 22 de enero de 2016.

Historia[editar]

Tras el éxito internacional de canales españoles como TVE Internacional, Antena 3 Internacional o Atreseries Internacional, Mediaset decidió durante 2015 preparar y lanzar un canal internacional que englobara lo mejor de sus diferentes cadenas. De esta manera, Cincomas nacía el 22 de enero de 2016 con el objetivo de distribuir internacionalmente y de manera propia los mejores contenidos de Mediaset. La cadena puede verse a través de diferentes operadores de pago por todo el territorio de EE. UU. y todos los países pertenecientes a Iberoamérica. En noviembre de 2017, la empresa Olympusat añadió el canal a su plataforma Vemox para los Estados Unidos.[1][2]

A partir de mayo de 2020, el canal cesa sus emisiones y se integrará toda su oferta en mitele plus internacional.[3]

Programación[editar]

La programación de Cincomas está dividida en bloques de ficción, entretenimiento e información y emite contenidos propios de todos los canales de Mediaset España. Así, encontramos series como El Príncipe, La que se avecina, Sin tetas no hay paraíso, Hospital central o Escenas de matrimonio, pasando por magacines y programas como Frank de la jungla, Sálvame, Deluxe, Cámbiame o Volando voy, así como los diferentes informativos y programas de noticias, entre otros.

Telediario de las 15:00 y 21:00 de Telecinco se emite mediante este canal internacional.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]