Christopher Cassidy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christopher John Cassidy
JohnCassidyv2.jpg
Nacionalidad Americano
Estado Activo
Nacimiento 01 de abril de 1970 (44 años)
Salem (Massachusetts)
Otras ocupaciones Comandante, USN
Ocupación actual Astronauta
Agencia espacial NASA
Misiones STS-127, Expedition 35/36 (Soyuz TMA-08M)
Insignias STS-127 patch.png Soyuz-TMA-08M-Mission-Patch.png ISS Expedition 35 Patch.png

Christopher John "Chris" Cassidy (nacido el 4 de enero de 1970, Salem (Massachusetts), Estados Unidos) es un astronauta de la NASA y Navy SEAL. Chris Cassidy logra el rango de Comandante en la USN. Cassidy atendió York High School(Maine), en York (Maine).[1] A continuación, se graduó de la Escuela Preparatoria de Academia Naval de Newport (Rhode Island), en 1989. Recibió un Bachelor of Science de Matemáticas de la Academia Naval de los Estados Unidos en 1993 y una Maestría de ingeniería oceánica del MIT en 2000. Mientras que en la Armada, Cassidy pasó a la BUD/S y se convirtió en un SEAL de la Marina. Mientras que un SEAL se desempeñó varios períodos de servicio de apoyo a la lucha en la Guerra contra el terrorismo. Él reside en York, Maine, con su esposa, Julie Byrd, y sus tres hijos.[1] [2] Su primer vuelo espacial fue en transbordador espacial en la misión STS-127, y su segundo fue como ingeniero de vuelo de la Expedición 35 / 36, lanzado a bordo de la Soyuz TMA-08M. Él estuvo en el espacio desde el 15 hasta el 31 julio 2009 y del 28 marzo-10 de septiembre 2013. Cassidy ha trabajado como CAPCOM [1] tanto para la Estación Espacial Internacional y las misiones del transbordador espacial en el pasado.

Experiencia militar[editar]

Cassidy se graduó de la BUD/S Clase 192. Se desempeñó durante diez años como miembro de la Navy SEAL. Sus especializaciones en tácticas militares incluyen el reconocimiento de largo alcance especial (patrullajes vehiculares y a pie), los ataques directos de construcción de acción, nave-embarques que no cumplen, las patrullas de reconocimiento desierto, buceo de combate, explosivos bajo el agua, y una variedad de operaciones aéreas, incluyendo paracaidismo,rápido lazar, y rappel. Hizo cuatro despliegues de seis meses: dos a Afganistán, y dos al Mediterráneo. Cassidy se desempeñó como Oficial Ejecutivo y Director de Operaciones de la Special Boat Equipo 20 en Norfolk (Virginia), y Comandante SEAL Pelotón en Equipo SEAL 3 en Coronado (California). Se implementó en la región de Afganistán dos semanas después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001. Se desempeñó como Comandante Ground de Asalto de la Fuerza de las misiones internacionales y US- solamente combates en Afganistán. Cassidy dirigió dos meses de embarques abordajes no conformes en el Norte del Golfo Pérsico. Cassidy también fue un comandante de pelotón en el Vehículo de Entrega SEAL (SDV) en Norfolk. Acumuló más de 200 horas bajo el agua como Piloto/Navegador/comandante de la misión de dos hombres en un sumergible inundado (SDV), que se puso en marcha y se recuperó un submarino de acogida de buques. Él también sirvió como Comandante del Pelotón en el vehículo de entrega del Equipo SEAL Dos en Norfolk, en la Cubierta de refugio seca. Cassidy se ofreció voluntariamente para completar una semana de duración, de 180 millas de la caridad en kayak paleta de Norfolk, Virginia, en Washington DC para recaudar fondos y crear conciencia para las Operaciones Especiales de la Fundación Guerrero.

Carrera NASA[editar]

Cassidy participating in the third EVA of the STS-127 mission.

Cassidy fue seleccionado como candidato a astronauta por la NASA en mayo de 2004. En febrero de 2006 completó el Entrenamiento de Candidato a Astronauta, que incluyó sesiones científicas y técnicas, instruccines intensiva en el transbordador espacial y en los sistemas de la Estación Espacial Internacional, formación fisiológica, entrenamiento de vuelo en el Northrop T-38 Talon, y la formación de agua y supervivencia en la naturaleza. La terminación de esta formación inicial le clasificó para diversas tareas técnicas dentro de la Oficina de Astronautas y la futura asignación de vuelo como especialista de misión.[1]

Él fue especialista de misión enla STS-127, y realizó un total de tres caminata espaciales para ayudar a instalar componentes completos del Módulo Experimental Japonés.[3] Cassidy se ha asignado a la tripulación de la Expedición 35 como ingeniero de vuelo y voló a la ISS a bordo de la Soyuz TMA-08M (designación de los EE.UU.: 34S), que se lanzó el 28 de marzo de 2013.[1] [4] El 11 de mayo de 2013, Cassidy y Thomas Marshburn realizaron una caminata espacial no planificada para reemplazar una caja de control de la bomba que se sospecha que es la fuente de una fuga de refrigerante de amoniaco.[5] [6]

Cassidy's space selfie.

Cassidy participó en dos caminatas espaciales estadounidenses de la ISS en junio/julio de 2013.[4] El 16 de julio de 2013, se unió a él Luca Parmitano en una caminata espacial. La EVA se vio interrumpida cuando Parmitano informó agua flotando detrás de la cabeza dentro de su casco.[7] Durante la EVA, Cassidy tomó su espacio selfie. Esa foto se convirtió en uno de los mejores selfies de 2013 listados por muchos sitios de noticias[8] [9]

Premios y honores[editar]

Cassidy es un graduado con honores de la Selección y formación de los Navy SEAL de Estados Unidos (BUD/S) de la Clase 192. Fue galardonado con la Medalla Estrella de Bronce con Device " V " y Presidential Unit Citation por dirigir una operación de 9 días en el Zhawar Kili complejo de la cueva un objetivo nacional prioritario directamente en la frontera con Afganistán/Pakistán durante la Operación Libertad Duradera. Cassidy era invitado en la USNA Seminario de Liderazgo de Combate (2003 y 2004). Se le concedió una segunda Estrella de Bronce por servicio de liderazgo en combate en 2004 durante la Operación Libertad Duradera de Afganistán.[1]

Chris Cassidy es también la persona número 500 en el espacio. Lo logró al ser miembro de la tripulación designado por el resto de sus compañeros de tripulación, durante la misión STS-127.[10] Él es también el segundo SEAL en volar en el espacio, el siguiente fue William Shepherd, un veterano de cuatro misiones anteriores.

Premios y condecoraciones[editar]

Estrella de Bronce con dispositivo de valor y Estrella de 5/16 pulgadas
[[Image:{{{nombre}}}.svg|80px|alt=Plantilla:Distintivos de cinta/alt]] Cinta de acción de combate
[[Image:{{{nombre}}}.svg|80px|alt=Plantilla:Distintivos de cinta/alt]] Presidential Unit Citation
[[Image:{{{nombre}}}.svg|80px|alt=Plantilla:Distintivos de cinta/alt]] Medalla de Servicio en la Defensa Nacional con estrella de servicio
[[Image:{{{nombre}}}.svg|80px|alt=Plantilla:Distintivos de cinta/alt]] Medalla de las Fuerzas Armadas Expedicionarias
[[Image:{{{nombre}}}.svg|80px|alt=Plantilla:Distintivos de cinta/alt]] Medalla de campaña de Afganistán
[[Image:{{{nombre}}}.svg|80px|alt=Plantilla:Distintivos de cinta/alt]] Medalla Expedicionaria de Guerra Global contra el Terrorismo
[[Image:{{{nombre}}}.svg|80px|alt=Plantilla:Distintivos de cinta/alt]] Cinta de Servicio marítimo
[[Image:{{{nombre}}}.svg|80px|alt=Plantilla:Distintivos de cinta/alt]] Medalla de Logro Excepcional de la NASA
[[Image:{{{nombre}}}.svg|80px|alt=Plantilla:Distintivos de cinta/alt]] Medalla de Vuelo Espacial de la NASA

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «Astronaut Bio: Chris Cassidy (3/2011)». National Aeronautics and Space Administration (marzo de 2011). Consultado el 30 de Marzo del 2013.
  2. http://wbztv.com/local/space.shuttle.endeaver.2.1081740.htmlUso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. NASA (2008). «NASA Assigns Crews for STS-127 and Expedition 19 Missions». NASA. Consultado el 11 de Febrero del 2008.
  4. a b Harding, Pete (28 de marzo de 2013). «Soyuz TMA-08M docks with ISS just six hours after launch». NASASpaceflight. Consultado el 30 de Marzo del 2013.
  5. Pearlman, Robert Z. (11 de Mayo del 2013). «Unplanned Spacewalk a 'Precedent-Setting' Move for Space Station Crew». TechMediaNetwork, Inc.. Consultado el 11 de Mayo del 2013.
  6. NASA (11 de Mayo del 2013). «Astronauts Complete Spacewalk to Repair Ammonia Leak». NASA. Consultado el 11 de Mayo del 2013.
  7. «Astronaut Chris Cassidy Takes a Photo». NASA. Consultado el 27 de Diciembre del 2013.
  8. Catcher, Jessica (11 de Diciembre del 2013). «16 Legendary Selfies of 2013». Mashable. Consultado el 28 de Diciembre del 2013. 
  9. «The 13 Most Important Selfies of 2013». Daily Life (12 de Diciembre del 2013). Consultado el 28 de Diciembre del 2013.
  10. Robert Z. Pearlman (2011). «500th Person to Space Launching on Shuttle Endeavour». SPACE.com. Consultado el 01 de Junio del 2011.

Enlaces externos[editar]