Chila Lynn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chila Lynn
Datos generales
Nacimiento 24 de diciembre de 1991 (22 años)
Origen Bandera de Cuba La Habana, Cuba
Ocupación Cantante, compositora
Información artística
Tipo de voz Contralto
Género(s) Soul, Blues, R&B
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2010-Presente
Discográfica(s) EMI MUSIC Spain
Web
Sitio web [1]

Chila Lynn (La Habana, Cuba; 24 de diciembre de 1991) es una cantante, pianista y compositora de R&B y soul. Considerada como una de las perlas musicales de su generación, acaba de grabar su primer álbum que sale a la venta el 24 de Abril de 2012 grabado para EMI MUSIC Spain.

Biografía[editar]

Nacida en La habana, con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario. De adolescente ganó varios premios en certámenes musicales de La Habana y comenzó a componer sus primeras canciones.

En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Más tarde fue la voz de la princesa Tiana en la película La princesa y el sapo de Walt Disney, interpretando canciones de Randy Newman. Durante el pasado año Chila Lynn culminó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París y mientras preparaba el lanzamiento de su primer álbum, Real Woman.)...

2010 - presente: Real Woman[editar]

Participa dando voz a las canciones en las que aparece "Tiana", la princesa disney protagonista de la película Tiana y el Sapo, estrenada en España en Febrero de 2010. En 2012 vio luz su primer álbum, Real Woman, con canciones compuestas por artistas como Pink, Jamie Scott y James Morrison. Entre las cantantes que más influyen a Chila Lynn destacan los nombres de Mary J. Blige, Nina Simone, Alicia Keys y Aretha Franklin.

Las canciones del primer álbum de Chila Lynn se enmarcan en el soul-pop de raíz negro-americana, que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de Chila, que posee una voz excepcional y una capacidad interpretativa que asombra dada su juventud. Su música une lo contemporáneo con un aliento Motown que sitúa a Chila Lynn en ese terreno intemporal en el que la calidad manda y el futuro se presenta prometedor.

El álbum está producido por Adrian Schinoff y entre las canciones hay composiciones de Pink (Hands On Me) y James Morrison (Real Woman, Hit & Run) junto a otras siete cantadas en inglés, tres de ellas con versión también en español. Canciones que al escucharse anuncian y presentan a una artista de gran altura creativa, capaz de tratar de tú a tú a las más grandes y que convierten a la cubana en una de las grandes esperanzas de la música actual por encima de estilos, fronteras y modas. El foco ilumina a Chila Lynn.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio

  • 2012: Real Woman.

Sencillos

  • "When Love...".
  • "Real Woman".
  • "Hit And Run".

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]