Charles Aidman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Aidman
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Frankfort, Indiana, Estados Unidos
21 de enero de 1925
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Beverly Hills, California, Estados Unidos
7 de noviembre de 1993
Apodo(s) Charlie B. Aidman, Chuck Aidman
Ocupación Actor
Familia
Cónyuge Betty Hyatt Linton (1969-1993)
Ficha en IMDb

Charles Aidman (21 de enero de 19257 de noviembre de 1993) fue un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Nacido en Frankfort, Indiana, Aidman adaptó en 1963 la Antología de Spoon River del poeta Edgar Lee Masters, realizando una obra teatral que hoy en día todavía se representa.[1]

En el medio televisivo hizo un gran número de actuaciones, entre ellas el episodio de 1966 "The Lean Years", perteneciente a la serie de la NBC The Road West, o los capítulos "And When the Sky Was Opened" y "Little Girl Lost" del show Dimensión Desconocida.

Aidman fue artista invitado de la serie The Wild Wild West en un papel recurrente que hizo a lo largo de diversos episodios de la cuarta temporada, el de Jeremy Pike, compañero de Jim West. El motivo de ellos era que Ross Martin, que interpretaba habitualmente a Artemus Gordon, compañero de Jim West, se estaba recuperando de una enfermedad.[2]

Aidman presentó el personaje Tom Willis, suegro de Lionel Jefferson, en un episodio de la serie All In The Family. Ese mismo personaje fue encarnado en la serie The Jeffersons, una spin-off de la anterior, por Franklin Cover, que le dio unas características muy diferentes.

Posteriormente, Aidman fue uno de los narradores de la reposición efectuada en los años ochenta de la serie Dimensión Desconocida, aunque más adelante fue sustituido por Robin Ward.

Además de su faceta televisiva, Aidman también trabajó en el cine en películas como Pork Chop Hill, War Hunt, Kotch, Countdown, Uncommon Valor, y Innerspace, haciendo en la última de ellas una de sus interpretaciones finales.

Charles Aidman falleció a causa de un cáncer en Beverly Hills, California, en 1993.[3] Fue enterrado en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Referencias[editar]

  1. «PFAA Presents Spoon River Anthology». Broadway World. September 9, 2010. Consultado el 28 de septiembre de 2010.
  2. «The Scientist Seen As An Individual». St. Petersburg Times. November 29, 1968. Consultado el 28 de septiembre de 2010. 
  3. «Obituary». Gainesville Sun. 10 de noviembre de 1993. Consultado el 28 de septiembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]