Cerveza Cristal (Chile)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:41 27 abr 2014 por 200.83.102.64 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Cerveza Cristal
Origen
Origen Bandera de Chile Chile
Distribuidor Compañía de Cervechttp://wikitour.cl/erías Unidas
Salida al mercado 1978
Composición
Tipo Cerveza lager
Graduación alcohólica 4,6°
http://www.cristal.cl

Cerveza Cristal es una marca de cervezas de Chile perteneciente a la multinacional Compañía de Cervecerías Unidas o CCU nacida en 1850 en Valparaíso. Cristal fue distinguida dentro de las marcas con menos de 25 años de registro. Este data de 1977, aunque el lanzamiento de su operación comercial fue en 1978. Por su parte, se reconoció el éxito obtenido por esta marca en su mercado, gracias a la implementación sistemática de conceptos y técnicas innovadoras de marketing, convirtiéndola en líder y referente en su rubro. Desde 1992, cuando se introdujo la botella de litro con tapa rosca, lleva el lema de "Única, Grande y Nuestra".

Producción

Esta cerveza es fabricada en tres plantas diferentes, las que se encuentran en las ciudades de Antofagasta, Santiago y Temuco. En conjunto, las tres plantas totalizan una capacidad productiva cercana a los 57 millones de litros de cerveza mensual:

Antofagasta

La cerveza es trasladada desde Santiago mediante camiones, estanques para su reposo, disolución y envasado. Estos vehículos trasladan 25.000 litros de cerveza cada uno entre la Región Metropolitana y la ciudad de Iquique. Esta técnica es pionera en Latinoamérica.

Santiago

La cervecería de Santiago produce cerveza mediante el sistema high gravity, es decir, a partir de mosto concentrado con fermentación en estanques cilindros-cónicos, continuando con todo el proceso hasta llegar a la embotellación del productos.

Temuco

Esta planta se encuentra en la capital Región de La Araucanía. Actualmente tiene una capacidad productiva que alcanza 120 mil hectólitros mensuales, embotellando además 36.000 botellas de litro por hora. En 1999 se elaboró la primera cerveza Cristal en esta Planta.

Enlaces externos