Cedella Marley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cedella Marley
Datos generales
Nombre real Cedella Marley
Nacimiento 23 de agosto de 1967 (46 años)
Origen Flag of Jamaica.svg Jamaica, Kingston
Hijos 3
Información artística
Período de actividad 1967- Presente
Discográfica(s) EMI, Virgin Records, Ghetto Youth United
Artistas relacionados Bob Marley, Rita Marley, Ziggy Marley, Stephen Marley, Ky-Mani Marley, Damian Marley, Sharon Marley

Cedella Marley (nacida en Kingston, Jamaica el 23 de agosto de 1967) es hija del artista de reggae Bob Marley y Rita Marley. Participó con sus hermanos de la banda Ziggy Marley and the Melody Makers.

Marley vive actualmente en Miami, donde es la directora ejecutiva de Tuff Gong International y madre de tres hijos. Sigue de gira con Ziggy Marley and the Melody Makers y lleva a cabo numerosos programas televisivos.

Marley ha desarrollado una colección de ropa de mujer a medida, llamado Catch A Fire, el título de uno de los álbumes de su padre. Es la diseñadora del uniforme que usarán los atletas jamaicanos en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Actuación profesional[editar]

A finales de los 80s y principios de los 90 Cedella Marley apareció en algunas películas, incluyendo The Mighty Quinn (1989) protagonizada por Denzel Washington, y fue la protagonista femenina en "Joey Breaker" (1993) frente Richard Edson.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]