Cedella Marley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cedella Marley
Datos generales
Nacimiento 23 de agosto de 1967 (47 años)
Flag of Jamaica.svg Kingston, Jamaica
Nacionalidad Jamaica
Hijos 3
Ocupación CEO, cantautora, escritora, diseñadora de moda, actriz
Información artística
Período de actividad 1967–presente
Discográfica(s) EMI, Virgin Records, Ghetto Youth United
Artistas relacionados Bob Marley, Rita Marley, Ziggy Marley, Stephen Marley, Ky-Mani Marley, Damian Marley, Sharon Marley
Web
Sitio web cedellamarleydesign.com
Ficha Cedella Marley en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Cedella Marley (nacida en Kingston, Jamaica el 23 de agosto de 1967) es hija del artista de reggae Bob Marley y Rita Marley. Participó con sus hermanos de la banda Ziggy Marley and the Melody Makers.

Marley vive actualmente en Miami, donde es la directora ejecutiva de Tuff Gong International y madre de tres hijos. Sigue de gira con Ziggy Marley and the Melody Makers y lleva a cabo numerosos programas televisivos.

Marley ha desarrollado una colección de ropa de mujer a medida, llamado Catch A Fire, el título de uno de los álbumes de su padre. Fue designada como la diseñadora del uniforme que usaron los atletas jamaicanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Actuación profesional[editar]

A finales de los 80s y principios de los 90 Cedella Marley apareció en algunas películas, incluyendo The Mighty Quinn (1989) protagonizada por Denzel Washington, y fue la protagonista femenina en "Joey Breaker" (1993) frente Richard Edson.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]