Catherine Millet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catherine Millet
Catherine Millet par Marc Bervillé.jpg
Catherine Millet en 2013.
Nacimiento 1 de abril de 1948
Bandera de Francia Bois-Colombes
Nacionalidad Francesa
Ocupación Crítica de arte, curadora y escritora
[editar datos en Wikidata]

Catherine Millet (Bois-Colombes, Francia, 1 de abril de 1948) es una curadora , crítica de arte y escritora francesa.

Fundadora y directora de Art Press, una de las revistas de arte más influyentes de Francia, Catherine Millet es la autora de varios libros sobre arte contemporáneo y una experta en la obra del pintor español Salvador Dalí y del artista Yves Klein.

En 2001 Catherine Millet presentó su libro La vida sexual de Catherine M., que vendió 3 millones de ejemplares y se tradujo a 40 idiomas.[1] La autora narró detalles de su vida sexual, describiendo en forma explícita encuentros sexuales que involucraban a desconocidos y a grupos de hasta 150 personas, en una gran variedad de escenarios, incluyendo clubes, aceras, plazas y casas de amigos. La descripción precisa de escenas sexuales y de fotos íntimas han dividido a los críticos. Algunos ven el libro como un hito a favor de la libertad de las mujeres, y otros lo consideran simple pornografía.

En 2009, Catherine Millet publicó Celos: El otro lado de Catherine M., obra que aborda las relaciones estables y las crisis de celos vividas por la escritora en paralelo a las aventuras sexuales contadas en el libro de 2001.[1]

Desde 2011 es parte del jurado del festival de cine de Saint-Germain.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «Catherine Millet. La otra vida de Catherine M.». El Cultural. Consultado el 30 de marzo de 2014.
  2. «Le prix Saint-Germain : rendez-vous le 17 janvier 2012» (en francés). Bernard-Henri Lévy. Consultado el 30 de marzo de 2014.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]