Catedral de Mármol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Catedral de Mármol (ubicada junto a la Capilla de Mármol) es una formación mineral de carbonato de calcio, en las costas del lago General Carrera, Chile. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra en un nivel bajo, se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones.

Consiste en unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol.

Se puede acceder a estas formaciones vía lacustre en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo (en la comuna de Río Ibáñez, a 223 km de Coyhaique, capital de la Región de Aysén). Desde aquí se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, que recorren el sector de la Catedral de Mármol.

Catedral de Mármol.jpg
Caverna de Mármol.jpg
Catedral de mármol - Chile.jpg
En la fotografía de la izquierda, la Catedral de Mármol (al centro) y la más pequeña Capilla de Mármol, vistas desde el camino; en la fotografía central, la Caverna de Mármol, otra de las formaciones minerales del lugar; y a la derecha, vista de la Catedral de Mármol.

Enlaces externos[editar]