Case Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Case Corporation
Industria Agricultura
Fundación 1842
Sede Estados Unidos
Productos Tractores, Cosechadoras
Matriz Fiat Industrial S.p.A.
Maquinaria Case.

Case Corporation nació como J.I. Case & Company en 1842 en el estado norteamericano de Wisconsin, fundada por un joven de 23 años llamado Jerome Increase Case, y fue la primera empresa en incorporar la fuerza del vapor al uso agrícola.

En 1985 se unió con la International Harvester para formar la Case International Harvester o Case IH, y en 1999 con New Holland para formar CNH Global.

El nombre "Case" se diferencia en dos marcas de la compañía:

  • Bajo Case CE[1] (de Construction Equipment), CNH Global es la tercer mayor manufacturera de equipos para la construcción en el mundo.
  • Bajo Case IH[2] (de International Harvester), CNH Global es la segunda mayor manufacturera de equipamiento para la agricultura en el mundo, cuyo tradicional color rojo es una firma alrededor del mundo.

Hoy pertenece a la Fiat Group.[3]

Maquinarias[editar]

A través de una red de más de 4900 vendedores y distribuidores profesionales, CASE IH vende la línea completa de equipamientos y servicios de soporte para sus clientes con repuestos, servicios, y productos financieros. CASE IH incluye un rango total en tractores, cosechadoras convencionales y especiales para algodón, caña de azúcar, café, equipos para enolaje y forrajes, roturación de suelos, siembra y pulverización.

CNH opera bajo seis marcas, cuatro de las cuales son globales (New Holland Agriculture, Case IH, New Holland Construction, Case Construction) y dos son regionales (Steyr para máquinas agrícolas y Kobelco para construcción).

New Holland Construction lanzó controles de patín para dirigir las cargadoras compactas en América del Norte, para mejorar la facilidad de manejo y la maniobrabilidad. Las nuevas cargadoras sobre 3 neumáticos, para América del Norte y Europa, ofrecen nuevas cabinas con una mayor visibilidad superior durante las operaciones de carga.[1] [4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]