Carrere Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carrere Records
Fundación 1962
(como Carrere Productions)
Fundador(es) Claude Carrere
Desaparición 1993
Distribuidor Atlantic Records
CBS Records
PolyGram
Hansa Records
Género(s) Varios
País Flag of France.svg Francia
Localización París
Grupo Carrere Group
www.carreregroup.com

Carrere Records fue uno de los primeros sellos discográficos nacidos en Francia, fundado por Claude Carrere en 1962. Se especializó principalmente en la música disco aunque produjo grandes discos de R&B, heavy metal y rock.[1] Actualmente la compañía no existe ya que cerró sus puertas en 1993, sin embargo la familia Carrere aún posee algunos derechos de sus artistas, lo que cada cierto tiempo se lanzan algunos álbumes recopilatorios.

Historia[editar]

Fue fundado por Claude Carrere en París, Francia en 1962 bajo el nombre de Carrere Productions. Inició su trabajo con la artista francesa Annie Chancel, conocida en el mundo musical como Sheila produciendo sus primeros discos, siendo estos distribuidos por Philips Records.[1] Tras finalizar contrato con dicha discográfica, Carrere crea Disques Carrere lo que se convertiría en 1972 oficialmente en Carrere Records.

Tras producir algunos discos de artistas como la cantante italiana Dalida o el cantautor francés Claude François, no es hasta 1977 cuando alcanza el éxito gracias a su contrato con la banda de Sheila, Sheila and B. Devotion. Tras esto en 1978 y a través de Artists and repertoire (A&R), firman con la banda inglesa de power pop Incredible Kidda Band y al año siguiente con la banda de heavy metal Saxon.[2]

Ya a principios de la década de los ochentas el sello firma con la banda australiana The Church y produce el disco Adventures in Modern Recording del dúo de synthpop The Buggles. A pesar de haberse convertido en uno de sellos más exitosos en Europa, recién en 1983 entran al mercado estadounidense, a través de un contrato con Atlantic Records y posteriormente con CBS Records.[3] Entre los artistas que manejaron se encuentran a la banda británica Scorched Earth, Dollar, Clout, Boney M., Ottawan, entre otros.

La extensa carrera del sello terminó en 1993, después que Claude se dedicara más a sus proyectos de televisión junto a su empresa Carrere Group, sin embargo aún posee varios derechos de los artistas que alguna vez estuvieron en su sello, lo que se ve reflejado en los discos recopilatorios que lanzan a través de otras discográficas como Dessca Records.[3]

Artistas[editar]

A continuación una lista de algunos artistas que estuvieron bajo el sello Carrere:

Referencias[editar]

  1. a b «Carrere - CDs and Vinyl» (en inglés). Discogs.com. Consultado el 25 de septiembre de 2012.
  2. «Carrere Album Discography» (en inglés). Bsnpubs.com. Consultado el 25 de septiembre de 2012.
  3. a b «Who's who at Carrere Records» (en inglés). Newonthecharts.com. Consultado el 25 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]