Carrera (apellido)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carrera
Apellido

Escudo de armas
Significado
Región de origen Florencia (Italia) , Alegría de Oria y Amézqueta, en Guipúzcoa. También se señala a Castilla y León.
Idioma de origen italiano, vasco, castellano y leonés

Carrera (también De la Carrera, Karrera) Es un apellido de origen italiano, Perteneciente a la nobleza Marchesi Adscrito a la ciudadanía de Mantua noble, desde el siglo XVI. El Beato Mateo, protector Dominicana de Vigevano está allí murió en 1472 y el Venerable Catalina murió en 1557, cuyos restos se veneran en la catedral de Mantua. A Jun. Francisco Carrera, notario célebre, fue encargado por Louis III, segundo marqués de Mantua.

De acuerdo a mis investigaciones (fuente HRC) el apellido Carrera, proviene del término en latín "carrarius" usado en la Hispania Romana para definir las vías o caminos carrozables, construidos por los Romanos para unir el Imperio. Entonces el apellido Carrera o De la Carrera, tendría un origen locativo, es decir usado para identificar a alguien que vivía o tenía propiedades cerca de un "Carrarius".

Se sabe que los carrera radican actualmente en :

  1. Florencia
  2. Genova
  3. Las Islas Canarias
  4. País Vasco y/o Navarra
  5. Cataluña
  6. Andalucía
  7. Perú
  8. Chile (Lebu). Guillermo Carrera. Química y Farmacia . Udec
  9. República Dominicana
  10. Mexico

Las armas[editar]

En campo de sinople, seis fajas ondeadas de plata; bordura de plata, con siete gavinales de sable, cargado cada una de una letra de oro, formando la palabra REQUIEM.[1]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

[1]