Carlos Federico de Sajonia-Weimar-Eisenach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:44 4 jul 2020 por Semibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Carlos Federico, Gran Duque de Sajonia-Weimar-Eisenach

Carlos Federico, gran duque de Sajonia-Weimar-Eisenach (Weimar, 2 de febrero de 1783 - Belvedere, Weimar, 8 de julio de 1853) era el hijo mayor de Carlos Augusto, gran duque de Sajonia-Weimar-Eisenach y de Luisa Augusta de Hesse-Darmstadt.

Carlos Federico sucedió como gran duque al morir su famoso padre en 1828. Su capital, Weimar, continuó siendo uno de los primeros centros culturales de la Europa Central, hasta la muerte de Goethe en 1832. Johann Nepomuk Hummel trabajó como maestro de capilla en Weimar hasta su muerte en 1837. Franz Liszt también estuvo en Weimar como Kapellmeister hasta 1848, reuniendo alrededor suyo un círculo que convirtió a la corte de Weimar en un gran centro musical.

Murió en el castillo de Belvedere en 1853.

Familia e hijos

Anverso de un tálero de Carlos Federico, 1841.

Carlos Federico se casó en San Petersburgo el 3 de agosto de 1804 con la gran duquesa rusa María Pavlovna, hija del zar Pablo I de Rusia.[1][2]​ Tuvieron cuatro hijos:

Ancestros

Referencias

Bibliografía


Predecesor:
Carlos Augusto
Gran Duque de Sajonia-Weimar-Eisenach
1828-1853
Sucesor:
Carlos Alejandro