Carel Struycken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carel Struycken

Struycken en 2016.
Información personal
Nacimiento 30 de julio de 1948 (75 años)
Bandera de los Países Bajos La Haya, Holanda Meridional, Países Bajos
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Neerlandés
Características físicas
Altura 2,13 m
Educación
Educado en Netherlands Film Academy Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, compositor, fotógrafo
Años activo desde 1978
Sitio web

Carel Struycken /ˈkɑrəɫ ˈstrœykən/ (30 de julio de 1948) es un actor neerlandés de cine y televisión. Se destaca por ser un hombre excepcionalmente alto (mide 2,13) y por lo tanto a menudo lo llaman para papeles en los que su altura desempeña un rol importante. Es popularmente conocido por su papel del Sr. Homn en la serie de televisión Star Trek: La nueva generación, por representar el papel del mayordomo "Largo" en las películas The Addams Family, Addams Family Values y Addams Family Reunion, y por aparecer como "El Gigante" en la serie de televisión Twin Peaks.

Biografía[editar]

Carel Struycken nació en La Haya, Países Bajos. Cuando sólo tenía 4 años su familia se trasladó a Curazao, una isla en el Caribe. A los 15 años, cuando vivía en la isla de Curazao, compuso varios valses. A los 16, regresó a su país de origen, donde terminó la escuela secundaria. Se graduó en la dirección de programas en la escuela de cine en Ámsterdam, tras lo cual pasó un año en el American Film Institute en Los Ángeles. Colaboró en una serie de proyectos del escritor y director Rene Daalder. En 1978 fue "descubierto" como actor en la esquina de Hollywood y Vine en Los Ángeles por una mujer que había abandonado su automóvil en medio de la calle, llamándole: «¡Le necesitan para una película!». La película era Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. El punto de inflexión en su carrera fue actuando como antagonista en Ewoks: The Battle for Endor, basada en los ewoks (unas criaturas de Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi).

Struycken también ha ayudado en el desarrollo de hardware y software de sistemas de realidad virtual. Protagonizó en 1987 la película Las brujas de Eastwick, con Jack Nicholson. Actualmente reside en Pasadena, California.

Ha sido diagnosticado con acromegalia, origen de su elevada estatura.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]