Campo de Ourique

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
LSB-santocondestavel.png
Santo Condestável en Portugal

Campo de Ourique es un barrio de Lisboa. Fue constituido el 7 de febrero de 1959, y tiene los siguientes límites territoriales: Viaducto Duarte Pacheco, la Estrela, los Prazeres, la Campolide y el Vale de Alcântara.[1]

Historia[editar]

Fue en este barrio donde comenzó el movimiento revolucionario del 5 de octubre de 1910, el establecimiento de la República, y en 1914, durante la Primera República se consolidaron las tradiciones republicanas y reivindicando de Campo de Ourique. Durante la Segunda Guerra Mundial, Campo de Ourique sirvió de refugio a muchos judíos, y más tarde, en 1958 tuvo lugar la campaña electoral de Humberto Delgado.

Una de las calles más conocidas es la Ferreira Borges que se asemeja a una avenida arbolada, conocida también por sus cafés, que sirvion como punto de encuentro de varias figuras de la cultura y la política portuguesa, como por ejemplo, “Café Latino”, “A Tentadora”, “Ruacana” y “Canas”.

Descripción[editar]

En la actualidad, es un barrio residencial con una gran tradición comercial. Es un barrio con vida propia, Campo de Ourique se parece con una pequeña ciudad dentro de la Gran Lisboa[1] . Es visto como el barrio más tranquillo de Lisboa y donde vive la clase social más alta.

El barrio cuenta con 1,01 km² en tamaño y número de habitantes censados en 2003, según el INE, fue de 18.235. La densidad es de 17.362,0 hab/km².

Lugares de interés[editar]

Como Patrimonio son los siguientes:

  • El Mercado de Campo de Ourique
  • El Viaducto Duarte Pacheco, terminado en 1944
  • El Monumento a Maria da Fonte
  • La Iglesia del Santo Condestable (Igreja do Santo Condestável), diseñada por Vasco Regaleira. El Santo Condestable es Nuno Álvares Pereira.
  • La casa Fernando Pessoa, con salas de exposición, proyecciones, conferencias, seminarios y consultores.

Tiene también una serie de intuiciones culturales, que son los siguientes:

  • El Club Atlético de Campo de Ourique
  • El Sport Lisboa y Aguias
  • Sport Lisboa y Campo de Ourique
  • La Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Campo de Ourique

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Sobrelisboa.com». Consultado el 13 de enero de 2012.