Virus de la encefalitis de California

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «California encephalitis virus»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Virus de la encefalitis de California
Clasificación de los virus
Grupo: V (Virus ARN monocatenario negativo)
Familia: Bunyaviridae
Género: Orthobunyavirus
Especie: Virus de la encefalitis de California

El virus de la encefalitis de California produce encefalitis en humanos.[1] Los mosquitos hacen de vectores. Esta razón es por la que se conoce a este tipo de virus como arbovirus (término creado a partir del inglesarthropod-borne virus).

El virus de la encefalitis de California pertenece a la familia de virus Bunyaviridae, y al género Bunyavirus. Otros virus relacionados son el virus de la La Crosse Virus el Jamestown Canyon virus.

Historia[editar]

Fue descubierto en 1943 en la región del valle central de California Central Valley de los Estados unidos y es la causa de una enfermedad rara en el mundo occidental.

Síntomas[editar]

La infección vírica inicial por el virus y la viremia primaria produce el inicio de síntomas no específicos como dolor de cabeza y fiebre. La viremia secundaria y la multiplicación del virus en el SNC produce síntomas como rigidez de nuca, letargia y ataques. También puede producir encefalitis cuando la inflamación del cerebro producida por la infección daña las células nerviosas, lo que afecta a las vías nerviosas que parten del cerebro hacia el cuerpo.

Estructura[editar]

La partícula viral presenta envuelta y contiene tres nucleocápsides. La envoltura contiene glicoproteínas G1 y los anticuerpos contra estas proteínas bloquean la fusión del virus con las células hospedadoras e inhiben la hemaglutinación. El genoma vírico consta de tres segmentos de tamaño variado de ARN de cadena sencilla (de sentido negativo y ambisense).

Referencias[editar]

  1. HAMMON WM, REEVES WC (November 1952). «California encephalitis virus, a newly described agent». Calif Med 77 (5):  pp. 303–9. PMID 13009479.