By the Way (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«By the Way»
Sencillo de Red Hot Chili Peppers
del álbum By the Way
Formato CD Single
Género(s) Funk rock, Rock alternativo, Pop rock.[1]
Duración 3:36 (single)
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Flea
John Frusciante
Anthony Kiedis
Chad Smith
Productor(es) Rick Rubin
Cronología de Red Hot Chili Peppers

«Parallel Universe
(2000)»

«The Zephyr Song
(2002)»

By the Way es una canción de Red Hot Chili Peppers de su octavo disco de estudio "By the Way" y es su primer single de promoción del álbum. By the Way fue un éxito mundial, la canción consiguió ser número uno en varias listas, siendo la sexta canción de la banda californiana en conseguir ser número uno en el Billboard Modern Rock Tracks. La canción es una de las más populares entre los fans, siendo una de las canciones que más acogida tiene por el público cuando es tocada en directo. El vídeo trata de como un taxista intenta encalomarse a Anthony y este le rechaza.

Esta canción ocupa el puesto #52 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone.

Video[editar]

Este video se dirigió por Jonathan Dayton y Valerie Faris, una pareja que ha colaborado en muchos otros videos de los Red Hot Chili Peppers, que según Kiedis, no tiene mucho que ver con la letra. Un salvaje taxista es, aparentemente, un fan de Red Hot Chili Peppers, que secuestra a Anthony Kiedis cuando se dirigía a un concierto de una chica llamada "Dani". El taxista bloquea la puerta y comienza a conducir muy deprisa por la ciudad. Pero Anthony avisa a John y a Flea, que al principio no se lo creen, pero poco después salen en un Ford Bronco naranja, se ponen junto al taxi, y Kiedis salta por la ventanilla hacia John y Flea. Al final, se ve a Chad Smith montando en el taxi. Él, aunque no salga en el video, tiene el mismo problema con el taxista. La "continuación" de la historia es el video de Universally Speaking. Existe también un video alternativo, donde solo es grabada la performance de la banda, con solo el efecto vibración en la grabación. La banda se encuentra en un lugar completamente oscuro, y una luz los ilumina.

Referencias[editar]

  1. http://rateyourmusic.com/release/single/red_hot_chili_peppers/by_the_way/ By the Way by Red Hot Chili Peppers - Rate Your Music