Busuu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
busuu
Información general
URL http://www.busuu.com/es
Tipo de sitio Comunidad online para el aprendizaje de idiomas
Registro Requerido (gratuitamente)
Usuarios registrados 35 millones (julio 2013)
Propietario Busuu Online S.L.
Lanzamiento Mayo 16 de 2008
Estado actual Activo
En español Sí 

busuu es una comunidad online para aprender idiomas, en la que los usuarios pueden ayudarse a mejorar sus capacidades lingüísticas.[1] La página proporciona unidades de aprendizaje en 12 idiomas diferentes (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, arabe, japonés y chino) que pueden ser añadidos al portafolio de aprendizaje de los usuarios y dar seguimiento a sus progresos.

Origen del nombre[editar]

Busuu es un lenguaje hablado en Camerún. Según un estudio etnológico llevado a cabo en los ochenta, aparentemente tan sólo ocho personas son capaces de hablar este idioma minoritario. El código ISO 639-3 para Busuu es bju.[2]

Concepto[editar]

busuu es una empresa start-up ubicada en Londres, su objetivo es ayudar a quienes desean mejorar sus capacidades lingüísticas. La página cuenta con numerosos hablantes nativos, y ha revolucionado el modo de aprender idiomas gracias a programas multimedia y el intercambio lingüístico a través del ordenador.

Todos los usuarios pueden corregir los ejercicios de otros usuarios o contactar con otros hablantes para compartir sus dudas o incluso comenzar una videoconferencia. Además de conectar con otros usuarios, busuu ofrece unidades de aprendizaje que cubren varios asuntos, con frases y vocabulario representados por imágenes y sonidos pronunciados por voces profesionales de personas según el idioma seleccionado. La mayoría de estas actividades pueden ser utilizadas sin necesariamente participar en el aspecto de “red social” de la página.

busuu admite usuarios que hablan cualquier idioma, en este caso cualquier persona de la comunidad tiene la posibilidad de aprender cualquier idioma.[3] Ofrece cursos basado en (MCERL) los niveles A1, A2, B1 y B2. Los usuarios se inscriben para estudiar uno o más idiomas. El material de estudio de una lengua se suele dividir en alrededor de 150 unidades. Las unidades consisten en preguntas de selección múltiple, tareas de habla hispana, y tareas de escritura. Algunos sectores dentro de cada unidad incluye materiales multimedia, como habladas múltiples o preguntas en las que tienes que seleccionar la opción correcta. Los usuarios actúan como estudiantes y tutores a la vez, siendo los encargados de corregir el trabajo de otros. Pueden conversar a través de una ventana de chat, utilizando busuutalk o enviando grabaciones de audio a otros usuarios.

Hay dos clases de miembros: miembros ordinarios o gratuitos, y miembros premium. Aunque la mayoría de las funcionalidades son gratuitas algunas, como las unidades gramaticales y funciones multimedia, tales como unidades de vídeo, grabación de voz y podcasts, sólo están disponibles para los usuarios premium. El sitio vende materiales de sus asociados, tales como libros de referencia de gramática de Collins.

En junio de 2008, busuu fue considera como una de las top 10 startups. [4]

Desarrollo[editar]

La página se basa en una estructura Drupal, y ha sido alabada por sus gráficos limpios, frescos, de colores vivos y por su facilidad de acceso y manejo. busuu se caracteriza igualmente por una interfaz manejable con un tablero de mandos muy atractivo que cambian al mejorar tus capacidades lingüísticas (busuutalk busuu, tu jardín de idiomas).[5]

Además se pueden aprender hasta 12 idiomas diferentes, y estos también están disponibles en la interfaz de presentación. En un futuro pretenden ofrecer sus unidades de aprendizaje en otros idiomas .

Premios[editar]

En 2008, busuu formo parte del proyecto llevado a cabo por la Unesco "Año Internacional de las lenguas", tras su campaña para salvar el Silbo gomero, además ganó un León de Plata en el Festival Internacional de Publicidad. En 2009, fue nominado al premio Tech Crunch y Premios de Internet, y en ese mismo año fue galardonado con la "Etiqueta Europea para Proyectos Innovadores en el Aprendizaje de Idiomas". En 2011 ganó el premio Tech Crunch como la mejor web de educación. En noviembre de 2012, busuu recibió el premio Ventures Pitch Seven Day, gracias al que recibió 4 millones de euros para invertir en publicidad en Alemania. La jornada fue organizada por ProSiebenSat.1 Media AG en Londres.

Referencias[editar]

  1. «Learn a new language with busuu». www.lifehacker.com. Consultado el 19-09-2008.
  2. «Ethnologue report for language code Bju». www.ethnologue.com. Consultado el 08-08-2008.
  3. «busuu makes language learning almost simple». www.downloadsquad.com. Consultado el 11-09-2008.
  4. «This month - Top 10 KillerStartups». www.killerstartups.com. Consultado el 08-08-2008.
  5. «Busuu wants to be your language gardener». www.mashable.com. Consultado el 16-09-2008.

Enlaces externos[editar]