Bruno Mussolini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:00 18 mar 2011 por Luckas-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Bruno Mussolini (Milán, 22 de abril de 1918 - Pisa, 7 de agosto de 1941). fue un Oficial de la Real Aeronáutica, Medalla de Oro al Valor Aeronáutico y el tercer hijo de Benito Mussolini y de Rachele Guidi.

Biografía

Gran apasionado de los aviones, en Bolonia tuvo como compañero de estudios a Federico Cozzolino, con quien compartió su pasión y trabajó en la Regia Aeronautica.

Durante la guerra entre Italia y Etiopía fue asignado junto a su hermano Vittorio, a la 14ª Escuadra Quia sum leo, conocida como Testa di leone (Cabeza de Leon). En agosto de 1937 participó, con un Savoia-Marchetti S.M.79 en la scuadra de los Sorci Verdi, en la carrera aérea Istres-Damasco-Paris. Su avión llegó de tercero. Igualmente con esta escuadra en enero de 1938 participó en el vuelo Italia-Brasil.

El 22 de septiembre de 1937 formando parte del XXVII Grupo del octavo 'Stormo' de Bombardeo Veloz al mando del Coronel Attilio Bisseo, partió para España donde se integró en la Aviación Legionaria y permaneció una corta temporada en las Islas Baleares para regresar pronto a Italia por indicación de Franco, aunque tuvo tiempo de participar en ocho misiones de guerra.

Al estallido de la Segunda Guerra Mundial fue asignado a la unidad 47° Stormo de Bombardeo Terrestre de Grottaglie (TA) y el 1 de junio de 1941 fue asignado al comando de la 274ª Escuadrilla de Bombardeo en Grande Raggio, con sede en Pisa. A esta escuadra les habían asignados los nuevos bombarderos de cuatros motores Piaggio P.108B.

Dos meses después, el 7 de agosto de 1941, murió cuando, en fase de aterrizaje, los motores sufrieron una brusca perdida de fuerza y perdió el control. Con él murieron el teniente-piloto Francesco Sacconi y el oficial motorista Angelo Trezzini.

Dos años antes de su muerte Bruno había sido nominado Presidente de la Federazione Pugilistica Italiana. Una vez muerto, el cargo pasó a su hermano Vittorio.

Fue hermano de Romano Mussolini (1927-2006), pianista de jazz y pintor.

Enlaces externos