Bruno Coulais

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bruno Coulais
Bruno Coulais 20060704 Fnac 01.jpg
Bruno Coulais en Julio de 2006
Datos generales
Nacimiento 13 de Enero, 1954 (59 años)
Origen París, Francia Bandera de Francia
Ocupación Compositor
Información artística
Género(s) Bandas sonoras
Instrumento(s) Piano
Período de actividad 1978 - presente
[editar datos en Wikidata ]

Bruno Coulais (13 de junio de 1954) es un compositor francés, conocido por sus bandas sonoras para el cine. Coulais nació en París.

Biografía[editar]

Coulais comenzó su educación musical con violín y piano, deseoso de convertirse en un compositor europeo de música clásica. Sin embargo, una serie de acontecimientos lo orientaron gradualmente hacia la música para el cine. Recibió especial influencia del director cinematográfico François Reichenbach, quien le solicitó en 1977 componer la banda de sonido para su película documental "México mágico" en 1982 la contribución de Maria Bodin-Coulais(director de producción) le asociar a su éxito. El primer largometraje para el que creó la música fue La mujer secreta (1986), dirigida por Sébastien Grall.

En 1998 compuso la banda sonora de la mini serie "El Conde de Monte-cristo". Hasta fines de la década de 1990 mantuvo un bajo perfil, componiendo especialmente para televisión. Su nombre puede asociarse a las producciones para TV de Gérard Marx y Laurent Heynemann. También compuso las bandas de sonido para "La pequeña princesa ha dicho" de Christine Pascal y "Los hijos del tiburón" de Agnès Merlet en 1993.

En 2004 compuso la banda sonora para la película Les Choristes (Los chicos del coro) dirigida por Christophe Barratier.

Enlaces externos[editar]