Brian Kernighan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Brian Wilson Kernighan (pronunciado Ker'-ni-jan; la 'g' silenciosa), científico de la computación, nacido en Toronto, Canadá en 1942. Conocido por la co-autoría del libro El lenguaje de programación C. Trabajó en los Laboratorios Bell junto con Ken Thompson y Dennis Ritchie, donde ayudó en el desarrollo del sistema operativo Unix, programando utilidades como ditroff. Kernighan recibió su licenciatura en física e ingeniería en la Universidad de Toronto. Se doctoró en ingeniería eléctrica por la Universidad de Princeton, donde desde 2000 es profesor de ciencias de la computación (y en 2006 continúa trabajando en el mismo sitio).

Aunque prefiere el lenguaje C a cualquier otro (dijo que si tuviera que llevarse un lenguaje de programación a una isla desierta, tendría que ser C) Kernighan niega cualquier contribución suya en su diseño, acreditando su autoría total a Dennis Ritchie ("es enteramente obra de Dennis Ritchie"). No obstante contribuyó en la creación de otros lenguajes como AWK y AMPL. La "K" de las letras K&R con las que se conoce su libro más famoso, y la "K" de AWK derivan de "Kernighan".

Kernighan fue también editor en temas de software para Prentice-Hall International. Su serie Software Tools extendió la esencia del 'pensamiento C/Unix', como mejora sobre los más establecidos en el momento BASIC, FORTRAN, y Pascal.

Resumen de logros[editar]

Textos[editar]

Enlaces externos[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]