Brian's Play

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Brian's Play»
Episodio de Padre de familia
Título traducido «La obra de Brian (Hispanoamérica y España)»
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 10
Dirigido por Joseph Lee
Escrito por Gary Janetti
Guion por Gary Janetti
Cód. de producción AACX08
Emisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos: 13 de enero de 2013
Latinoamérica: 21 de abril de 2013
EspañaBandera de España España: 17 de julio de 2013
Estrella(s) invitada(s)
Cronología de episodios
«Space Cadet» «Brian's Play» «The Giggity Wife»

Brian's Play (titulado La obra de Brian en Hispanoamérica y España) es el décimo episodio de la undécima temporada de la serie de televisión animada de comedia Padre de familia. Fue estrenado originalmente el 13 de enero de 2013 mediante FOX en los Estados Unidos, el episodio fue escrito por Gary Janetti y dirigido por Joseph Lee.

Argumento[editar]

Brian escribe una obra que es un éxito en Quahog, pero justo cuando deja que su éxito se le suba a la cabeza, Stewie se acerca a él queriendo que lea una obra de teatro que ha escrito. Brian le sigue la corriente al principio, pero su confianza se sacude cuando la obra que Stewie escribió es mucho mejor que la suya. Brian intenta reducir las expectativas de Stewie e intenta de destruir la única copia que existe de la obra. Pero cuando Stewie encuentra enterrado en el patio la obra, él dice que Brian sabe que su trabajo es inferior y que su obra podría haber llegado a Broadway. Brian se hunde en la depresión, Stewie le invita a acompañarlo a Nueva York. En una fiesta para los dramaturgos, Brian intenta congraciarse con escritores de renombre, pero descubre que no solamente habían visto a su obra, si no que la catalogan como la peor pieza de la escritura que jamás habían visto. Stewie encuentra Brian aún más deprimido y Brian admite que sabía que la escritura de Stewie era mejor, pero tenía la esperanza de que podría tener al menos la oportunidad de ser un buen escritor en la familia antes de su eventual desaparición. En la inauguración de la obra de Stewie, el público sale insatisfecho y Brian se confunde acerca de lo que está pasando. Stewie dice que solamente quería "ajustar la obra" un poco, pero se había ido demasiado lejos, a pesar de que realmente quería hacer Brian feliz otra vez al hacer su propia obra un desastre.Al salir del teatro, Stewie admira Nueva York y profesa el deseo de vivir allí un día hasta que son arrebatados por un pterodáctilo.[1]

Referencias culturales[editar]

  • Peter le pregunta a Brian si habrá un intermedio en su obra, para que se decida si entra con una botella de Gatorade o no.
  • Stewie se emociona debido a que Victor Garber actuará en la obra, pero pronto se desilusiona al saber que lo suplirá Randall Evan Bettencourt.
  • En la función de Brian, aparecen las máscaras "Tragedia y Comedia" asegurando la una a la otra que a alguien no le gustaría la obra.
  • Stewie menciona haber sido director de recursos humanos de los muppets, y se muestra como despidió a Beaker por robar medicamento y vendérselo a Big Bird de Sesame Street.
  • Se muestra una parodia de "I Can't Believe It's Not Butter".
  • Brian al no querer que Stewie mande su obra a New York, menciona que esa ciudad puede ser "ruda" con la gente forastera, luego se muestra a una pareja arribando en un avión pero pronto se los come un pterodáctilo.
  • Stewie dice que la obra de Brian es un "remedio mediocre de ideas trilladas y probadas hasta el cansancio" aparte, añade que Chris y Peter entendieron la trama de la obra, y finaliza diciendo que Peter tardó un año entendiendo a Stuart Little.
  • Stewie dice que en la obra de Brian hay una línea de Seinfeld.
  • Cuando Stewie invita a Brian a acompañarlo a New York, menciona que asistirán importantes dramaturgos, hombre de negocios inclusive Stanley kowalski, luego se muestra a Stanley conociendo personas que se presentan y les dicen su nombre, luego él comienza a gritarlo dramáticamente.

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

El episodio recibió una calificación de 3.2 en unidad índice de audiencia y fue visto por un total de 6.01 millones de personas, esto lo convirtió en el programa más visto en la dominación de la animación de la noche superando a The Cleveland Show, Bob's Burgers, American Dad! y The Simpsons.[2]

Recepción crítica[editar]

Kevin McFarland de The A.V. Club dio al episodio una A-, diciendo "Esto es Padre de familia en su más autoconsciente, y más importante aún, consciente de sí mismo en el camino correcto, haciendo un balance de su lugar en el mundo y permaneciendo honesto, algo que no ha hecho en año.[3]​ En marcado contraste, John Blabber dio al episodio una crítica negativa afirmando que "fue pésimo, y si yo fuera a ver este montón humeante en Broadway, pediría mi reembolso."[4]


Referencias[editar]