Bolas de matzah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bolas matzah»)
Albóndiga matzah en una sopa.

Las bolas de matzah, conocidas en yidis como knaydlaj (pl. de knaydel), también llamadas bolas de matza, bolas de matzo o bolas de matzoh son una receta típica de la cocina asquenazí (judíos de Europa central y oriental) elaborado a base de harina de matzah. Se suelen servir con una sopa caliente. Es comida típica de Pésaj.

Características[editar]

Las bolas de matzah se elaboran con harina de matzah, huevos, grasa, sal y pimienta. La grasa empleada tradicionalmente en esta receta es schmaltz (grasa de pollo), que imparte a las bolas un sabor distintivo, aparte de esta grasa se puede emplear aceite vegetal o margarina —pero no mantequilla ya que las leyes del kashrut establecen que lácteos y cárnicos no deben mezclarse—. Las bolas se forman con la mano y se compactan antes de ser cocidas durante unos 20 minutos en un caldo. Hoy en día, debido a la preocupación por la salud existen bola de matzah sin grasa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Koenig, L. (2018). Matzah Balls. En: The Jewish Cookbook. Phaidon Press.
  2. Greenbaum, R. (2003). Matzah Balls: A Passover Story. Kar-Ben Publishing.
  3. Lamm, M. D. (2008). Matzah Balls for the Soul: Stories Revealing the Mystery of Jewish Power. Jerusalem Publications.
  4. Gross, A. (2016). Matzah Balls, Porcupine Meatballs, and Grilled Cheese: A Memoir. Fig Tree Books LLC.
  5. Karmel, E. (2012). The New Complete International Jewish Cookbook. Random House.