Bola de cerdo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un bol de sopa de bolas de cerdo.

Una bola de cerdo (chino tradicional 貢丸, simplificado 贡丸; literalmente ‘bola machacada’) es una albóndiga china hecha de carne de cerdo picada finamente, almidón y a veces sepia para darle una textura flexible y mayor sabor.

Las bolas de cerdo son comunes a las cocinas de Taiwán, China, Hong Kong y otras partes de Asia, incluyendo Malasia y Singapur. Son particularmente populares en la ciudad taiwanesa de Hsinchu, donde se les dedica una fiesta anual.[1] El nombre procede originalmente del taiwanés: (machacar con un mazo) + (bola). Sin embargo, el primer carácter suele escribirse como (tributo, regalos) porque su pronunciación en mandarín coincide más estrechamente con la pronunciación taiwanesa de .

En Taiwán, las bolas de cerdo se sirven con mayor frecuencia en una sopa llamada gongwan tang (貢丸湯; pinyin: gòngwán tāng), que es esencialmente un caldo claro con hoja de cilantro picada y cebolleta. También se sirven en varios tipos de sopa de fideos, como en las sopas y fideos de carro de Hong Kong.

Notas[editar]

Véase también[editar]