Blancanieves (película de 1987)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Blancanieves es una película musical y de fantasía de 1987, hecha para la colección de películas Cannon Movie Tales, y basada en el cuento de hadas de Blancanieves de los Hermanos Grimm. Fue hecha por Metro-Goldwyn-Mayer y dirigida por Michael Berz.

Argumento[editar]

La película se abre con un príncipe que viaja en el bosque y el descubrimiento de Blancanieves en el interior de un ataúd de cristal, aparentemente muerta. Los siete enanos llegan y le dicen al príncipe de cuento de Blancanieves a través de dentro el ataúd de cristal.

Muchos años antes, un rey bueno, y su esposa, la reina buena, gobiernan el reino juntos. Un día de invierno durante la costura, la Reina Buena se pincha accidentalmente su dedo con la aguja y la sangre cae sobre la nieve fuera de su ventana. El rey declara a su esposa, la reina buena, que tendrán una niña con los labios y las mejillas rojas como sangre, pelo negro como el ébano, y la piel blanca como la nieve. La reina buena finalmente da a luz a una hija con el pelo negro como la noche, con los labios y las mejillas rojos como la sangre y con la piel tan blanca como la nieve, pero muere poco después del nacimiento de su hija recién nacida. La niña se llama Blancanieves.

Cuando Blancanieves ha crecido hasta convertirse en hermosa niña, el rey, su padre, vuelve a casar por segunda y nueva vez con una mujer muy bella pero muy vanidosa y malvada. Sin embargo, la nueva y segunda reina, la malvada madrastra de Blancanieves (Diana Rigg), está celosa de su hijastra Blancanieves (Nicola Stapleton) y le ordena a un cazador (Amnón Meskin) para matarla. El cazador secuestra con éxito a Blancanieves, pero la pequeña princesa Blancanieves se escapa al bosque y encuentra una casa que pertenece a siete enanitos amablemente empequeñece - Iddy, Biddy, Kiddy, Diddy, Fiddy, Giddy y Liddy - que permite que se quede con ellos. Al Rey se le rompe el corazón cuando se le dice que su hija Blancanieves fue comida por los animales salvajes, y más tarde muere en batalla.

Muchos años felices pasan y Blancanieves (Sarah Patterson) se convierte en una hermosa y dulce doncella. Cuando la Reina Malvada le pregunta a su espejo mágico que es la más bella de todas, se entera de que su hijastra Blancanieves aún está vivo. La Reina Malvada hace tres intentos de matar a su hijastra Blancanieves. En primer lugar, ella se disfraza de mujer gitana y cordones y ahoga Blancanieves con un corpiño blanco ajustado con cintas envenenadas, sólo para los siete enanitos para salvarla cortan posteriormente el encaje de las cintas del corpiño con unas tijeras. A continuación, la Reina Malvada se disfraza como una vendedora de peine de Asia y da Blancanieves un peine envenenado, sólo para los siete enanitos retiran el peine del pelo de Blancanieves y Blancanieves despierta. Y, por último, la Reina Malvada disfraza como una anciana vendedora de manzanas y le da a su hijastra Blancanieves una manzana roja envenenada. Blancanieves se resiste al principio a aceptar y comer la manzana envenenada, pero cede cuando su malvada madrastra, la Reina Malvada, corta la manzana por la mitad para que puedan compartirlo. Blancanieves se come la mitad envenenada de la manzana y cae sumida en un profundo sueño de muerte. Los siete enanitos no son capaces de revivir a Blancanieves esta vez, y la colocan dentro de un ataúd de cristal.

La película vuelve al presente, donde los siete enanitos permiten que el Príncipe de tomar Blancanieves lejos a un lugar de descanso adecuado. Cuando Blancanieves está siendo transportado, el ataúd cae accidentalmente de la carreta, haciendo que el trozo de manzana envenenada para desalojar de su garganta. A medida que despierta Blancanieves, el Príncipe, en un primer momento, se sorprende al permitir que esto suceda, pero estaba tan encantada con ella que le pide que se case con él, y ella acepta.

Las invitaciones a la boda se envían a todos los reinos cercanos, y la Reina Malvada, la malvada madrastra de Blancanieves, recibe una invitación para ella misma también. La Reina Malvada consulta a su espejo mágico, y se le dice que la joven princesa y también novia del príncipe es la más bella en la tierra. La Reina Malvada se enfurece y rompe el espejo, lo que le hace envejecer rápidamente. La Reina Malvada se apresura a la iglesia a tiempo de ver que la novia es su hijastra Blancanieves, y luego la Reina Malvada, la malvada madrastra de Blancanieves, estalla y rápidamente se desintegra en cenizas. Blancanieves y el Príncipe están casados y viven felices para siempre.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Diana Rigg la Reina Malvada, la madrastra de Blancanieves
Sarah Patterson Blancanieves adolescente
Nicola Stapleton Blancanieves niña
Dorit Adi Reina Buena, madre de Blancanieves
Douglas Sheldon Rey, padre de Blancanieves
Billy Barty Iddy
James Ian Wright Príncipe
Tony Cooper Liddy
Arturo Gil Giddy
Gary Friedkin Fiddy
Malcolm Dixon Diddy
Ricardo Gil Kiddy
Mike Edmunds Biddy