Blancanieves (personaje de Disney)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:55 24 oct 2014 por 95.23.184.178 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Blancanieves
Personaje de Blancanieves y los siete enanitos
Creado por Hermanos Grimm
Interpretado por Ginnifer Goodwin
Bailee Madison
Kristen Stewart
Lily Collins
Sarah Patterson
Nicola Stapleton
Monica Keena
Kristin Kreuk
Elizabeth McGovern
Información personal
Alias Mary Margaret Blanchard
Edad 18 años
Nacionalidad Alemana
Características físicas
Sexo Femenino
Color de pelo cabello negro
Color de ojos marrón castaño
Familia y relaciones
Cónyuge El Príncipe Fernando[1]
Otros familiares La Reina Grimhilde (madrastra, fallecida en el final de la película de Disney)
Madre anónima (fallecida)
Padre anónimo (fallecido)
Información profesional
Ocupación Princesa

Blancanieves es un personaje ficticio y la protagonista de la película animada de 1937 Blancanieves y los siete enanitos de Disney. Forma parte de la franquicia de las Princesas Disney. Este personaje, también realiza un cameo en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

Perfil

Personalidad

Blancanieves es una princesa de noble cuna que se ve forzada a la servidumbre por su malvada madrasta, la Reina Grimhilde. Ella es inocente y un poco ingenua, pero nunca pierde la fe que un día su deseo de que el verdadero amor algún día vendrá a llevársela. Ella sigue siendo alegre y amable, sin importar lo mal que su malvada madrastra, la Reina Grimhilde, la trate.

Ella es una optimista nata, que siempre va a ver la botella medio llena, no importa lo sombrías que las cosas parezcan. Una soñadora en silencio, le encanta ayudar a los menos afortunados que ella y nunca juzga a la gente. Con una naturaleza amable, gentil y femenina, que sigue su corazón y hace lo que ella siente que es correcto, aún si puede llevarla a problemas. Por ejemplo, cuando ayuda a una sospechosa, vieja fea al traerla a la casa después de que Gruñón le dijo que no le permitiera que nadie entrar.

Ella ve el lado bueno de todo y de todos, casi hasta la exageración, pero a través de todo es una buena persona con un gran corazón y un alma maternal que puede encantar a cualquiera, incluso Gruñón.

Vestuario

La joven es más identificada por usar el vestido de princesa que viste la primera vez que se pierde en el bosque: un vestido rojo, azul, blanco y amarillo, con un collar blanco alto. Ella usa una cinta roja en el pelo con un arco situado en la parte superior de su cabeza. Durante el comienzo de la película viste harapos, un vestido remendado marrón y blanco, una cinta de pelo azul y zuecos cantando "Mi Príncipe Vendrá".

Apariciones

Blancanieves y los siete enanitos

Aunque nació con sangre azul, Blancanieves de ve obligada a trabajar como sirvienta a las órdenes se su madrastra, la Malvada Reina Grimhilde, que para ocultar su belleza la viste con harapos para ser la más hermosa del reino, pero cuando la Reina Grimhilde descubre que Blancanieves es la más bella, manda a Humbert, el cazador, a que la mate. Humbert, al no tener corazón para matarla, le dice que huya. Blancanieves se pierde en el bosque, pero gracias a los animales del bosque, logra llegar a hasta la casa de los siete enanos. Los siete enanitos dejan que se quede con ellos para que no le encuentre la Reina Grimhilde. Cuando la Reina Grimhilde descubre que Blancanieves está viva, la Reina Grimhilde se transforma en una horrible, fea y vieja bruja anciana para entregarle una manzana envenenada que sumirá a Blancanieves en un sueño de muerte, del que únicamente se romperá si Blancanieves recibe el primer beso de amor verdadero de su amado príncipe. Cuando Blancanieves muerde la manzana, cae al suelo al instante, profundamente dormida. Los enanos, para vengar su muerte, persiguen a la Reina Grimhilde, convertida en una horrible bruja anciana, por todo el bosque. La Reina Grimhilde, convertida en una horrible fea, y vieja bruja anciana, está a punto de lanzarles una roca a los siete enanitos, cuando tropieza y cae al vacío. Blancanieves era tan hermosa, aún muerta, que los siete enanitos no tuvieron corazón para enterrarla, y la metieron en un ataúd de cristal donde dejaban flores cada día, y la visitaban junto con los animales del bosque. Un día, apareció el príncipe, que estuvo siempre enamorado de ella, y al verla en el ataúd, la besó, rompiendo el encantamiento de la manzana envenenada. Blancanieves despertó y, después de despedirse de los siete enanitos y de los animales, el príncipe la llevó a su castillo, donde fueron felices para siempre.

Enlaces externos

Blancanieves y Los Siete Enanitos - Web oficial (en español)

Referencias

  1. Nombre del Príncipe Encantador de Blancanieves